Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Piden unión por el tema del socavón

EL MUNICIPIO NECESITA DE RECURSOS FEDERALES

Unidad. Piden que todos los actores políticos de Gómez Palacio actúen a favor de la ciudad.

Unidad. Piden que todos los actores políticos de Gómez Palacio actúen a favor de la ciudad.

CLAUDIA LANDEROS

El presidente del Partido Verde en Gómez Palacio, Hiram Brahim López Manzur declaró que en el municipio se debe de seguir trabajando en conjunto ante la problemática que se generó tras del hundimiento que se presentó en la colonia Bellavista.

Indicó que la labor de gestión de la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale ha sido positiva y que deberá de continuar en ese sentido, pero que diferentes actores deberán unirse y apoyar en esta situación.

Esto lo dio a conocer en base a declaraciones que consideró como desafortunadas, por parte de la diputada federal Rocío Rebollo Mendoza, que desacreditaban la problemática que se esta viviendo en el municipio.

Dijo que estas declaraciones han causado respuesta de quienes han vivido de cerca la problemática,"sí las leí, pero créenme que no dolió sólo a los que junto con la presidenta municipal buscábamos la ayuda necesaria, sino que también hirió a las familias que diariamente venían a que las escuchara, primero por la representación que tengo por ellos en el Cabildo y luego por ser su vecino durante toda la vida".

López Manzur manifestó que es difícil evaluar una situación cuando no se está cerca de ella, "no se puede opinar de algo que no se conoce y sobre todo cuando fuiste elegido o elegida para apoyar en estas situaciones, si tanto amor se predica por nuestra ciudad, entonces por qué no se paró para ofrecer su ayuda, el amor no se demuestra con palabras, del amor hablan los hechos" .

López Manzur reconoce el esfuerzo de la presidenta municipal y asegura lo que hizo es un ejemplo para todos ellos que son representantes de la ciudadanía.

El Municipio ha logrado que en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicara la declaratoria de emergencia para Gómez Palacio, a fin de poder hacer uso de los recursos necesarios y afrontar el problema que derivó en la evacuación de familias vecinas en donde se presentó el socavón, lo cual resulta de suma importancia.

El también regidor del Cabildo gomezpalatino, destacó que han sido más de tres semanas muy difíciles, pero que lamentablemente los intereses de todos los servidores públicos elegidos por el pueblo que deberían apoyar al municipio, no son los mismos.

ARCHIVO

Trabajo en conjunto

Tras la problemática del socavón de Bellavista:

⇒ El presidente del Partido Verde pide que se siga trabajando en conjunto desde todos las vertientes.

⇒ Asegura que el trabajo de gestión que ha realizado la presidenta ha sido muy favorable.

⇒ Manifestó que es difícil evaluar una situación cuando no se está cerca de ella.

⇒ Señala que los intereses de los servidores públicos que deberían apoyar al municipio, no son los mismos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Socvón Gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Unidad. Piden que todos los actores políticos de Gómez Palacio actúen a favor de la ciudad.

Clasificados

ID: 1345356

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx