Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

De nuevo arriba Hot Sale a México

Tendencia. Las ventas en línea se vuelven una tendencia en el país, de nuevo impulsar esta forma de comercialización.

Tendencia. Las ventas en línea se vuelven una tendencia en el país, de nuevo impulsar esta forma de comercialización.

AGENCIAS

.-Impulsado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), se llevará a cabo la cuarta edición de Hot Sale, evento en línea que integrará a más de 200 empresas que del 29 de mayo y hasta el 2 de junio contarán con promociones y precios especiales.

El principal objetivo del evento es promover la cultura de compra y venta online. "Debemos romper con mitos y tabúes, es por eso que para esta edición se han sumado más de 200 empresas para que los clientes puedan encontrar miles de productos y servicios las 24 horas del día, con la seguridad que podrán realizar todas sus operaciones sin mayor problema", aseguró Pierre-Claude Blaise, Director General de la AMVO.

A través de esta campaña se ofrecerán descuentos exclusivos en Internet, y se destacó que a través de PayPal, Mercado Libre y DHL se podrán realizar la mayoría de las transacciones y envíos.

De acuerdo con la AMVO, la edición pasada de Hot Sale registró ventas por más de mil millones de pesos, presentando un crecimiento de 196% respecto al 2015. Más de un millón 384 mil artículos se vendieron y se registraron 37.9 millones de visitas a los sitios participantes.

"El comercio electrónico es un medio que incrementa la competitividad y productividad de las empresas, es un tema de aumentar ventas, reduciendo costos y siendo más eficientes", explica Raúl Eduardo Rendón, Director General de Innovación, Servicios y Comercio Interior de la Secretaría de Economía.

Con esta iniciativa se busca impulsar el comercio digital en el país, y lograr un mayor nivel de confianza por parte de los usuarios de tarjetas de crédito o débito, que tienen temor de realizar una compra online por el riesgo de ser víctimas de un fraude o que su paquete no llegue.

"Es un mito pensar que México está en desventaja en comparación con otros países. Con altas tasas de crecimiento, una acelerada adopción de tecnología y una población joven y digital, el comercio electrónico en México se encuentra en pleno crecimiento. De acuerdo con cifras de la Asociación de Internet MX, en 2015 el comercio electrónico representó más de 257 mil millones de pesos, un crecimiento del 59% con respecto al 2014, esto habla de que verdaderamente los mexicanos son entusiastas de esta forma de comprar", dijo Blas Caraballo, Director General de PayPal México.

Por su parte, José Antonio Trejo, VP Business en DHL aseguró que la empresa de envíos está enfocada en seguir trabajando para llegar a más lugares del país, "nuestro equipo está haciendo lo posible para poder llegar hasta donde se necesite para entregar un paquete", agregó que los usuarios deben estar seguros de que si no les gusta su producto o su paquete tarda en llegar, pueden pedir un reembolso, cambio de producto y hasta exigir que su paquete llegue de inmediato.

Algunas de las empresas que fungirán como principales patrocinadores y canales de venta son Telcel, Alameda, Amazon, BestDay, BestBuy, Joyerías Bizarro, Gaia, HEB, Linio, PayPal, Privalia, Soriana, The Home Depot, CyberPuerta, Samsung y Sony, entre otras marcas.

La venta online comenzará el 29 de mayo y permanecerá hasta el 2 de junio, tiempo durante el cual los usuarios podrán disfrutar de descuentos especiales. Más información en: "www.hotsale.com.mx"

Leer más de Finanzas

Escrito en: Hot Sale

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tendencia. Las ventas en línea se vuelven una tendencia en el país, de nuevo impulsar esta forma de comercialización.

Clasificados

ID: 1345308

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx