Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Atentado Manchester

Arrestan a uno más por ataque en Mánchester

En custodia. La policía tiene ahora a 12 sospechosos bajo custodia, y ha allanado bienes en la región noroeste de Mánchester.

En custodia. La policía tiene ahora a 12 sospechosos bajo custodia, y ha allanado bienes en la región noroeste de Mánchester.

AP

Gran Bretaña arrestó ayer domingo a un sospechoso relacionado con el ataque suicida en Mánchester, mientras que una alta funcionaria dijo que miembros de la red del atacante Salman Abedi podrían seguir prófugos.

Abedi, un británico de 22 años de ascendencia libia, mató a 22 personas el 22 de mayo al finalizar el concierto de Ariana Grande.

La policía de Mánchester informó ayer que un hombre de 25 años fue detenido en la ciudad sospechoso de ofensas terroristas. Otros 11 hombres de entre 18 y 44 años también están bajo custodia. Agentes armados y perros entrenados realizaron un operativo en una casa en Moss Side, una zona de clase trabajadora en Mánchester. La mayoría de los allanamientos y detenciones realizados desde el lunes han sido en el sur de Mánchester, una zona multiétnica donde Abedi nació y creció.

La policía tiene ahora a 12 sospechosos bajo custodia _incluyendo a Ismail Abedi, hermano mayor de Salman_ y ha allanado bienes en la región noroeste de la ciudad inglesa. En Libia, otro hermano y el padre de Abedi fueron detenidos.

"El operativo avanza aceleradamente", dijo la ministra del Interior, Amber Rudd. "Hasta que la operación se complete, no podemos estar seguros de que esté cerrado", agregó.

El sábado, Gran Bretaña bajó su índice de alerta oficial de terrorismo, de "crítica" a "severa", luego que la policía reportó el desmantelamiento de una gran parte de la red de Abedi.

La policía ha divulgado imágenes del atacante tomadas por cámaras de seguridad la noche del ataque, y ha pedido al público que le ayude a encontrar más información sobre sus últimos días. Las autoridades dicen que Abedi regresó de Libia el 18 de mayo y posiblemente terminó de armar su bomba en un apartamento rentado en el centro de Mánchester.

Efe

Cambio

El atentado cambió el tono de la campaña política en Reino Unido.

⇒ Antes del atentado era considerada aburrida y predecible, pues el triunfo lo tenía asegurado la primer ministra Theresa May.

⇒ La seguridad es ahora el tema dominante en la contienda, por encima del 'Bréxit'.

Leer más de Internacional

Escrito en: Atentado Manchester

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En custodia. La policía tiene ahora a 12 sospechosos bajo custodia, y ha allanado bienes en la región noroeste de Mánchester.

Clasificados

ID: 1345248

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx