Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Dortmund gana la Pokal en Alemania

Los jugadores del Borussia Dortmund posan con la Copa de Alemania, luego de vencer 2-1 al Eintracht Frankfurt. (EFE)

Los jugadores del Borussia Dortmund posan con la Copa de Alemania, luego de vencer 2-1 al Eintracht Frankfurt. (EFE)

NOTIMEX

El Eintracht Frankfurt, donde milita Marco Fabián, perdió ayer la final de la Copa de Alemania al caer 2-1 frente al Borussia Dortmund.

En la cancha del Olympiastadion, las "Águilas" quisieron obtener su quinto título copero de su historia y de paso conseguir su pasaje a la próxima Liga Europea, pero todo quedó en intento con el descalabro.

Borussia Dortmund llegó como favorito a este encuentro y quiso maquillar con el título su irregular campaña en Bundesliga al no dar pelea al campeón Bayern Múnich y salvó la imagen con este trofeo.

Osumane Dembele aprovechó el buen pase de Lukasz Piszczek para superar al portero Lukas Hradecky y poner el 1-0 luego que el galo se deshizo de la marca de Jesús Vallejo apenas al minuto ocho.

BVB era superior en el terreno de juego, un inicio que le costó al Eintracht hasta que comenzaron a conectar sus jugadores, entre ellos Marco Fabián, a quien se le apostaba en demasía en mediocampo para comandar la ofensiva.

Antes de dejar crecer más a su rival y sin que hubiera mandado grandes avisos al arco contrario, las "Águilas" lograron la igualada de 1-1, al 29, luego que Ante Rebic quedó de frente al portero Román Burki y definió con solvencia.

Pasada la hora de juego, el volante jalisciense tuvo que entrar en labores defensivas ante la presión del Borussia y fue héroe al salvar un remate de Aubameyang en la línea de gol. Una acción de Marco Fabián que mantenía con vida al Eintracht.

Dortmund retomó la ventaja cuando el cancerbero Hradecky cometió penal sobre Christian Pulisic y el encargado de anotar fue Pierre-Emerick Aubameyang, quien ejecutó a la panenka al minuto 67.

Al 74, Marco Fabián buscó la igualada con remate de primera intención pero sin potencia necesaria para lograr el cometido. El mexicano salió de cambio al 79 y se quedó cerca de lograr su primer título en el futbol europeo.

VECES

Ha ganado Borussia Dortmund la Copa de Alemania.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los jugadores del Borussia Dortmund posan con la Copa de Alemania, luego de vencer 2-1 al Eintracht Frankfurt. (EFE)

Clasificados

ID: 1345077

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx