Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Arranca distribución de las boletas

Vigilancia. Ayer, salieron los primeros camiones con la documentación electoral hacia los comités municipales y distritales. (FERNANDO COMPEÁN)

Vigilancia. Ayer, salieron los primeros camiones con la documentación electoral hacia los comités municipales y distritales. (FERNANDO COMPEÁN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Minutos después de las 11 de la mañana de ayer sábado, arrancó la distribución de los paquetes electorales -que contienen las boletas, las actas de escrutinio y cómputo, las actas de incidentes y la lista nominal- a los comités municipales de Coahuila.

En Torreón, el primer camión con 246 paquetes electorales, partió de la sede regional al Distrito 07 que comprende los municipios de Matamoros, Francisco I. Madero y Viesca, en tanto que a las 2 de la tarde, salió el segundo cargamento -con 175 paquetes- al Distrito 08 de esta ciudad.

De acuerdo con el Instituto Electoral de Coahuila (IEC), a las 10:00 horas de hoy domingo, partirán los documentos electorales pertenecientes al Distrito 04, cuya cabecera es San Pedro.

Para la 1 de la tarde, se tiene programado que salga un último camión rumbo al Distrito 09, de esta ciudad, con 242 paquetes electorales. Larissa Pineda, consejera en el Instituto Electoral de Coahuila (IEC), dijo que durante este operativo, se hizo una demostración ante medios de comunicación y representantes de los partidos políticos acerca de las medidas de seguridad que tienen impresas las boletas electorales y las actas de escrutinio y cómputo.

"Queremos que los ciudadanos conozcan que las actas no pueden falsificarse ni alterarse y pues que sepan cuáles son las medidas de seguridad que están impresas en las mismas", mencionó la consejera electoral.

Las boletas electorales, están elaboradas en papel "seguridad", además de que cuentan con un folio de tinta "sangrante". "Alrededor de los recuadros de cada uno de los partidos políticos y de manera milimétrica, están plasmadas las iniciales del IEC, puede verse a través de una lupa especial y también tienen un holograma y una serie de puntos que si tu quieres hacerle una fotocopia o escanearla te aparece una leyenda que dice que el documento no se puede imprimir, que no es fotocopiable".

Recalcó que la documentación electoral, fue elaborada cumpliendo los parámetros de seguridad que marca el Reglamento Nacional de Elecciones.

Las boletas que serán utilizadas el domingo 4 de junio, se comenzarán a entregar a los presidentes de casilla a partir de este lunes 29 de mayo.

Proceso

Traslado.

⇒ El resguardo de la documentación electoral está a cargo de elementos de Fuerza Coahuila.

⇒ Hoy domingo, salen camiones a Distritos 04 y 09.

⇒ Ayer, salieron cargamentos a Distritos 07 y 08.

⇒ El IEC garantizó medidas de seguridad en boletas electorales.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vigilancia. Ayer, salieron los primeros camiones con la documentación electoral hacia los comités municipales y distritales. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1345048

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx