Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Promoverá Cluster Automotriz certificación

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Tras realizar la semana pasada la Expo Cluster Automotriz Laguna 2017, José Luis Hotema dijo que la firma BMW fue uno de los participantes en este foro, automotriz que ha generado grandes expectativas en Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes y San Luis Potosí.

Comentó que los representantes de BMW reconocieron que acudieron a La Laguna sin tener una gran expectativa de encontrar proveedores para sus procesos, sin embargo, los resultados fueron muy positivos.

Dijo que relataron que buscan proveedores que cuenten con la calidad y servicio para reducir los tiempos de respuesta de materias primas.

José Luis Hotema declaró que "esto abre un panorama para impulsar esta fortaleza e iniciar la certificación de proveedores".

Indicó que los resultados obtenidos en la expo han permitido contemplar un programa de desarrollo de proveedores interno y elevar la competitividad.

Mencionó que lo anterior también se relaciona con el impulso de un Centro de Manufactura Avanzada para incrementar el contenido nacional a través de un programa de desarrollo de proveedores.

Informó que inicialmente se tiene la oferta de arrancar en Gómez Palacio un centro de capacitación de personal.

Aunque dijo que se requiere un estudio por parte de un despacho externo sobre el centro de manufactura, señaló que se puede iniciar con capacitaciones de personal que dejó truncos sus estudios, labora en otra actividad o está en la informalidad.

Citó que una de las ramas universales o es el taller de todos los sectores productivos es el ramo metalmecánico.

A decir de expertos es una actividad importante y está presente en el ramo textil, alimentos, minero, aeroespacial, agroindustrial, automotriz, entre otros.

El presidente del Cluster citó que bien podría comenzar con la capacitación de personal dentro de este ramo.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Clúster Automotriz

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1344901

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx