Gómez Palacio

calor en la laguna

Dan recomendaciones contra el intenso calor

Precaución. Con las altas temperaturas que hay en la región, se deben extremar medidas para proteger la salud de la población. (RAMÓN SOTOMAYOR)

Precaución. Con las altas temperaturas que hay en la región, se deben extremar medidas para proteger la salud de la población. (RAMÓN SOTOMAYOR)

CLAUDIA LANDEROS

Ante el incremento considerable que se sufre en la temperatura ambiente de la Comarca Lagunera, se pide a la ciudadanía en general extremar precauciones para evitar complicaciones de salud, siendo uno de los principales problemas que se pueden enfrentar en esta situación, el golpe de calor.

Si bien en la región se acostumbra a tolerar altas temperaturas durante las estaciones de primavera y verano, este año comienzan a cumplirse los pronósticos de aumento del calor, lo cual resulta un alto riesgo para la población, sobre todo para aquellas que tienen que realizar actividades físicas o laborales a la intemperie.

El director de Salud Municipal en Gómez Palacio, Juan Carlos Padilla Valdivia, señaló que pese a que en los últimos dos o tres días se ha incrementado la temperatura hasta los 42 grados centígrados, no se han presentado pacientes con malestares o padecimientos de este tipo, ni otros como deshidratación o gastrointestinales.

Señaló que solamente se persisten los padecimientos de tipo viral y alérgico e incluso algunas enfermedades de las vías respiratorias.

Sin embargo, dijo que esto puede ser por haber iniciado recientemente la ola de calor, por lo que se debe tomar en cuenta, que las medidas preventivas son básicas en esta situación, por lo que hay que extremarlas en esta temporada.

Es necesario tener mayores cuidados con bebés, niños y adultos mayores, pero en el caso de toda la población en general, la recomendación más importante es la hidratación constante durante el día. La alimentación balanceada y aumentar las frutas y vegetales en la dieta diaria.

No exponerse al sol o al calor si no es necesario y durante las horas de mayor riesgo que es de 11 de la mañana a cinco o seis de la tarde principalmente.

Padilla Valdivia, destacó que diariamente se atiende a la población en las instalaciones de Salud Municipal, por lo que al mínimo síntoma deben acudir a consulta.

En el caso del golpe de calor, es importante estar atentos a mareos, confusión, dolor de cabeza, sudoración intensa o falta de ésta, vómitos, fatiga extrema, sed y en casos de complicación se pueden presentar convulsiones.

Consejos

Salud Municipal pide a la población:

⇒ Mantener hidratación constante.

⇒ Alimentarse sanamente, aumentar frutas y verduras.

⇒ No exponerse al sol o al calor si no es necesario.

⇒ Tener especial cuidado con niños menores de 6 años y personas mayores de 60.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: calor en La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Precaución. Con las altas temperaturas que hay en la región, se deben extremar medidas para proteger la salud de la población. (RAMÓN SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 1344765

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx