Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Taxistas exigen 180 concesiones

ACUSARON AL SUBDIRECTOR DE TRANSPORTE DE VENDER LA CONCESIONES

Atendidos. Se reunieron con el subsecretario de Gobierno, Manuel Ramos.

Atendidos. Se reunieron con el subsecretario de Gobierno, Manuel Ramos.

MA. ELENA HOLGUÍN

Taxistas urbanos e interjidales también se manifestaron en contra de la Subdirección de Transporte del Estado en La Laguna de Durango, a cuya dependencia exigen que se les cumpla con la entrega de 180 concesiones para igual número de unidades.

Los inconformes dijeron ir por su cuenta, sin líderes de organizaciones, para pedir que el Gobierno estatal atienda el ofrecimiento que les hizo hace más de tres meses, en el sentido de otorgarles juegos de placas para operar las unidades.

Y es que según lo que dijeron, bajo esa promesa muchos de ellos se endeudaron con vehículos nuevos que ahora no pueden pagar porque si los sacan a prestar el servicio, los inspectores de Transporte les aplican multas de hasta 5,000 pesos, ya que no cuentan con permiso para operar.

Debido a que no pueden prestar el servicio, los habitantes de los ejidos están "batallando" dado que no todos cuentan con líneas de autobuses que los transporten a sus centros de trabajo o escuelas.

Señalaron que el problema se generó desde antes que terminara la pasada administración estatal, cuando ésta favoreció a sindicatos adheridos a la CTM, al sindicato Alianza y otras agrupaciones con juegos de placas que ellos llevaban años esperando.

Tras exponer el problema ante las nuevas autoridades, éstas se comprometieron a regularizarlos, pero sólo han entregado siete de las 180 concesiones que pidieron.

También acusaron al subdirector de Transporte, Raúl Villegas de vender dichas concesiones hasta en 30,000 pesos a líderes de dichas agrupaciones.

Una comisión de representantes se reunió con el subsecretario de Gobierno, Manuel Ramos Carrillo, quien entablaría comunicación con los encargados de la Subdirección de Movilidad y Transporte de Durango.

El siglo de torreón

Petición

Taxistas urbanos e interejidales piden concesiones.

⇒ Dicen que les prometieron 180.

⇒ Sólo les han entregado siete.

⇒ Se manifestaron por su cuenta.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: taxis gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Atendidos. Se reunieron con el subsecretario de Gobierno, Manuel Ramos.

Clasificados

ID: 1344562

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx