20 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Reporta Prodecon 13 quejas atendidas

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 26 de mayo 2017, actualizada 8:32 am

Enlace copiado

Presenta Prodecon 13 quejas atendidas y resueltas a favor del causante a nivel nacional.

Durante el mes de abril la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) da a conocer los resultados obtenidos de sus acciones de defensa a los causantes a nivel nacional.

Entre ellos destaca la queja para aclarar ante el SAT el pago de derechos efectuado en exceso por un contribuyente y que obtenga su devolución.

Se explicó que el caso fue presentado por un causante permisionaria de servicios portuarios, quien promovió la queja debido a la autoridad fiscal desistió su solicitud de devolución del pago realizado en exceso por concepto de derechos de uso, goce o explotación de bienes del dominio público, previsto en el artículo 232-A de la Ley Federal de Derechos.

Especialistas indicaron que el motivo del desistimiento consistió en que no contaba con un documento emitido por la autoridad aduanera en el que se reconociera que efectivamente había realizado un pago mayor al requerido o que el servicio o trámite no fue proporcionado o fue proporcionado parcialmente.

Prodecon señaló que durante la tramitación de la queja se identificó a la autoridad ante quien se tenía que solicitar el oficio requerido, y derivado de ello la contribuyente obtuvo la certificación del pago realizado en exceso, con lo que estuvo en posibilidad de solicitar la devolución del mismo y lograr posteriormente la autorización de la devolución y el depósito correspondiente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...