Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Dumoulin conserva la ventaja en el Giro

Tom Dumoulin le saca 31 segundos a Nairo Quintana. (AP)

Tom Dumoulin le saca 31 segundos a Nairo Quintana. (AP)

AP

Nairo Quintana no pudo recortar diferencias en la antepenúltima ruta de montaña y se mantuvo ayer a 31 segundos del líder general Tom Dumoulin después de la 18va etapa del Giro de Italia.

Tejay van Garderen logró su primera victoria en una de las tres grandes del ciclismo al rebasar a Mikel Landa por el carril interior de la última curva en el ascenso final hasta Ortisei. El estadounidense cronometró 3 horas, 54 minutos, 3 segundos en el recorrido de 137 kilómetros desde Moena, que incluyó cinco puertos categorizados en las Dolomitas.

Thibaut Pinot arribó tercero, a ocho segundos, mientras que Dumoulin y Quintana cruzaron la meta noveno y décimo, respectivamente, ambos a 1:05 del ganador.

"Hemos intentado de una manera y de otra, moviéndonos en varias ocasiones y jugando las cartas que teníamos, pero no fue posible sacar tiempo al líder", señaló el colombiano.

Quintana tiene dos etapas de montaña hoy y sábado para arrebatar la maglia rosa a Dumuolin, tomando en cuenta que el holandés tendrá la ventaja en la contrarreloj individual que cierra la carrera el domingo en Milán, la especialidad del ciclista del equipo Sunweb.

"Los datos físicos son buenos por mi parte, pero la verdad es que hay un gran nivel, todos los rivales están en gran condición", agregó Quintana. "Nos quedan dos días y debemos seguir intentándolo, de lejos si podemos, aunque mañana (hoy) será un día diferente. No nos queda otra que aprovechar el terreno que nos queda, probarlo junto al equipo, atacar y atacar".

Leer más de Deportes

Escrito en: Giro de Italia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tom Dumoulin le saca 31 segundos a Nairo Quintana. (AP)

Clasificados

ID: 1344500

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx