Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Mineros y empresa llegan a un acuerdo

Termina. Mineros de Hércules retomaron labores a partir de ayer. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Termina. Mineros de Hércules retomaron labores a partir de ayer. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

Representantes de Minera del Norte S.A. de C. V., y trabajadores que mantenían un paro laboral desde el pasado miércoles 17 de mayo, llegaron a un acuerdo para reiniciar ayer mismo labores en la mina. Los acuerdos son poco favorables para los trabajadores, quienes lograron que no les quitaran impuestos de las utilidades que les darán, así como el pago de los días no laborados.

El detonante del paro fue la cantidad que les darían de utilidades; 4,500 pesos, más 5,500 pesos, pero esto último como préstamo. La empresa además restaría lo correspondiente al pago de impuestos de los 4,500 pesos.

Según trabajadores que pidieron el anonimato, el movimiento se tornó insostenible ya que les cortaban intermitentemente el suministro de luz y agua, además de otros servicios que controla la minera, pues el poblado de Hércules fue acondicionado por ella. Las familias que ahí viven se vieron con limitaciones económicas y sin alimentos. Familias de Camargo, Chihuahua, y algunas empresas apoyaron a los mineros, sin embargo no fue suficiente. Además, el paro estalló el miércoles por la noche y el jueves, día de pago, los mineros no recibieron su sueldo.

"No logramos más, lo que pasa es que la gente se estaba agotando y nos estaba abandonando y llegamos a un acuerdo, que no hubiera represalias, ahorita es para que nadie pierda sus empleos".

Leer más de Torreón

Escrito en: minera del norte mina hercules mineros hercules

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Termina. Mineros de Hércules retomaron labores a partir de ayer. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1344471

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx