Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Hacen llamado para sumarse a causa

ANGÉLICA SANDOVAL

El Observatorio Educativo de La Laguna y el Movimiento Magisterial de Coahuila, adheridos a la Alianza Anticorrupción Coahuila, dijeron que hay madurez cívica y que esperan que se les incorpore en la construcción del Sistema Estatal Anticorrupción.

"Pensamos que todas las autoridades tienen la obligación de que el uso de los recursos públicos sean manejados de una manera transparente y con honestidad, uno de los males que aquejan a nuestro país es la corrupción y la impunidad", señaló el maestro Claudio Escobedo, miembro del movimiento magisterial.

Recordó que desde hace varios meses, se han reunido en diversos municipios de la entidad con el propósito de que todos hagan sus propuestas para hacerlas llegar a las autoridades.

"Esta alianza va a lograr su objetivo porque hemos estado insistiendo en la necesidad de la construcción de esta normativa que tiene que ver con el Sistema Anticorrupción", expresó.

La Alianza Anticorrupción está formada por representantes de colectivos y organismos de la sociedad civil, que acordaron trabajar de manera conjunta y coordinada para impulsar una agenda común anticorrupción. "Los ciudadanos coahuilenses, demandamos una solución integral para erradicar la corrupción que tanto ha afectado nuestra calidad de vida", señalan los integrantes de la alianza.

Por medio de un documento, hicieron un llamado a la ciudadanía de todo el Estado, a sumarse a esta causa "que desde su origen, sigue creciendo y consolidándose. El tiempo apremia, pues la fecha límite para la implementación de este sistema, es el próximo 18 de julio de 2017".

Armando Paredes, presidente del Observatorio Educativo, argumentó que la sociedad civil debe tener una participación más activa. "Justamente de esto se trata la alianza en el Estado de Coahuila, es un pronunciamiento para decirle a las autoridades que aquí estamos los ciudadanos, con una madurez cívica, levantando la mano para que se nos incorpore en este trabajo", puntualizó.

Resaltó el "retraso" en el proceso de construcción del Sistema Anticorrupción.

Hay optimismo

El sector empresarial tiene mucho optimismo por la conformación de la Alianza Anticorrupción Coahuila, ya que esto permitirá combatir la corrupción e impunidad en la entidad.

Aldo Villarreal Murra, presidente del Colegio de Arquitectos de La Laguna, dijo que la Alianza Anticorrupción Coahuila tiene como objetivo lograr un Coahuila unida y con esperanza al concluir el proceso electoral del 4 de junio. "En la entidad se requieren hacer alianzas y no beneficios personales o de ciertos grupos".

Opinó que la corrupción y la impunidad no dejan avanzar a la ciudad, al Estado y al país, por lo que hay que combatirlo dado que no es posible hacer proyectos o en crecer.

Por su parte, Hugo Pérez Agüero, coordinador del Grupo Empresarial de La Laguna, dijo que forman parte de la Alianza Anticorrupción Coahuila con el fin de combatir con ello la impunidad y los actos de corrupción que se observan en el país. Mencionó que también buscan participar en temas de algunas ONG que operan en la región y de toda la entidad, lo cual permita un mejor desarrollo social y económico.

José Antonio Baille Smith, presidente de Canacoto, dijo que la Alianza Anticorrupción Coahuila es un grupo que se conformó hace muchos años, el cual esta mayormente integrado por miembros de la sociedad civil más que por organismos empresariales.

Leer más de Torreón

Escrito en: Alianza Anticorrupción Sistema Anticorrupción Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1344459

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx