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Falta integrar rutas alimentadoras

EL TRAYECTO DEL METROBúS CONSIDERA 42.9 KILóMETROS

Acuerdo. Se convino integrar una mesa de trabajo para crear rutas alimentadoras del Metrobús.

Acuerdo. Se convino integrar una mesa de trabajo para crear rutas alimentadoras del Metrobús.

MA. ELENA HOLGUÍN

Aunque el proyecto ejecutivo del Metrobús para Gómez Palacio y Lerdo ya está terminado, aún no considera lo relacionado con las rutas alimentadoras, un paso que se dará en conjunto con transportistas para que tengan un "traje a la medida" en atención a su beneficio, pero sobre todo, a las necesidades sociales.

El Gobierno estatal inició ya la socialización de la propuesta y durante una reunión que se efectuó ayer, se acordó integrar una mesa de trabajo en la cual se definirán los pormenores de dichas rutas alimentadoras.

Son 29 rutas de autobuses operadas por tres organizaciones sindicales, las que tendrán un impacto por la entrada en servicio del Metrobús, que al decir del subdirector de Movilidad y Transporte del Estado, Jorge Campos Murillo, definitivamente será una realidad en La Laguna de Durango.

Señaló que los concesionarios del transporte tienen dos opciones: la de convertirse en socios del Metrobús o bien crear las rutas alimentadoras de la línea principal, como establece el proyecto del BRT (Bus Rapid Transit) que elaboró la empresa Transconsult y el cual es la base para el Metrobús en la zona metropolitana.

"La segunda es la más favorecida porque traerá consigo la modernización del transporte, deberán ser vehículos nuevos prácticamente y por lo cual tendremos que hacer un proyecto a la medida", dijo al reconocer que como inversionistas, los concesionarios deberán tener una ganancia económica mejor de la que perciben actualmente con el tipo de servicio que prestan.

PROYECTO TERMINADO

El proyecto ejecutivo ya concluyó en los aspectos técnico, científico, económico y de movilidad, y que la ejecución de las primeras obras avanzará en forma simultánea con la creación de rutas alimentadoras.

Dichas obras arrancarán por el bulevar Ejército Mexicano, donde el Metrobús tendrá carriles preferentes y los 130 millones de pesos autorizados por el Gobierno federal deberán aplicarse en dicha infraestructura antes de terminar el año.

El trayecto del Metrobús en Gómez Palacio y Lerdo considera una longitud de 42.9 kilómetros.

Kilómetros

De 42.9 kilómetros de trayecto:

⇒ 15.2 km serán por el bulevar Ejército Mexicano.

⇒ Otros 9.8 km por el centro de Gómez.

⇒ 5.7 km por Miguel Alemán.

⇒ 8.1 km por el centro de Lerdo.

⇒ 3.3 por oriente de GP

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Escrito en: Metrobús Laguna

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