Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

La Jabonera se impone en el serial de Másters

Centenares de tritones de distintas categorías tomaron parte en la tercera fecha de este serial. (Especial)

Centenares de tritones de distintas categorías tomaron parte en la tercera fecha de este serial. (Especial)

EL SIGLO DE TORREÓN

El equipo Pingüinos de La Jabonera se quedó con el primer lugar absoluto dentro de la tercera fecha del Serial de Academias de Natación de La Laguna en sus categorías Másters, celebrada el pasado fin de semana en la alberca del Club Deportivo San Isidro.

TABLA GENERAL

Centenares de nadadores se dieron cita en la casa de los "Delfines" de San Isidro para dar vida a una fecha más de esta competencia, en la que participan deportistas mayores de 18 años que desean seguir superándose a sí mismos en cuanto a sus tiempos en la alberca se refiere. La Jabonera logró reunir al final de la jornada un total de 647 puntos para colocarse en la cima de la clasificación, venciendo en una apretada resolución a los Gatos Negros del Instituto Tecnológico de La Laguna, que acumuló un total de 625 unidades, mientras que la tercera posición correspondió a los Bucaneros de la Unidad Deportiva Torreón.

INDIVIDUAL

En cuanto a las puntuaciones individuales, dentro de la división "Novatos", Alan Espeleta, representante de Alto Nivel Acuático, se coronó campeón de la categoría 19 a 24 años varonil, mientras que Guadalupe Triana de los Gatos Negros del ITL ganó la femenil. Arturo Rivera de La Jabonera y Gabriela Escobar de los Gatos Negros vencieron en la 25 a 29 años de edad, en tanto que Miguel Ángel García de La Jabonera y Andrea Salazar de Aqua Siete ganaron la categoría 30-34 años.

En 35 - 39 años de edad, la victoria fue para Ulises Romero de Aquarium en varonil y Aracely Robles de Bucaneros en femenil, Osvaldo Mijares de Gatos Negros y Ángela Álvarez de los Bucaneros se coronaron en 40 - 44 años, mientras que Alfonso Saldívar de Bucaneros y Leticia López de la Jabonera vencieron en 45 - 49 años. Horacio Franco de La Jabonera y Miriam Casillas de Bucaneros fueron los campeones en 50 - 59 años de edad, en tanto que Joaquín Morales y Edna Calzado, ambos del DIF Coahuila, ganaron la 60 años y mayores.

Dentro de la división "Avanzados", en la categoría de 19 a 24 años de edad el triunfo fue para Ricardo Espinoza de Bucaneros UDT y Andrea Sosa de Gatos Negros, la corona varonil en 25 a 29 años quedó en posesión de Sergio Ayup y Luis Alvarado de La Jabonera, mientras que la femenil fue de Ana Cristina Félix, de los locales Delfines de San Isidro. En 30 - 34 años de edad, Luis Hernández de los Gatos Negros y Fatme Macías de Sumestra, reclamaron la victoria, mientras que Juan Luis Gutiérrez ganó la 35 - 39 años varonil.

Rubén Magadán de los Gatos Negros y Liliana Barrera de los Gatos Negros dominaron la categoría 40 - 44 años, Ricardo Ruiz de San Isidro y Reyna Durán de Bucaneros impusieron su ley en la 45 - 49 años, mientras que Raúl Macías de Sumestra ganó la 50 - 59 años varonil. Finalmente, Enrique Castañeda se coronó en la rama varonil y Lucila López en femenil de 60 años y mayores, ambos atletas representando al DIF Coahuila. La próxima cita del serial Máster será el domingo 11 de junio.

FECHAS

Tiene contempladas el calendario del serial de Escuelas de Natación Máster.

Leer más de Deportes

Escrito en: Serial de Natación

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Centenares de tritones de distintas categorías tomaron parte en la tercera fecha de este serial. (Especial)

Clasificados

ID: 1344161

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx