Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Segob detendrá el robo de combustible

Objetivo. Enfatizó Osorio Chong que el gobierno quiere detener a todos los integrantes de las estructuras criminales.

Objetivo. Enfatizó Osorio Chong que el gobierno quiere detener a todos los integrantes de las estructuras criminales.

AGENCIAS

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sentenció que el gobierno de la República a través de los gabinetes de seguridad y económico, en coordinación con gobiernos estatales, va por las cabezas de los grupos de huachicoleros que operan en territorio nacional.

En breve entrevista, en el marco de la gira que realiza por esta entidad el presidente Enrique Peña, el encargado de la política interna del país enfatizó que el gobierno quiere detener a todos los integrantes de las estructuras criminales que operan el robo de combustible.

"Estamos con un plan de trabajo al respecto de los huachicoleros, más que del robo de combustible, queremos dar con quienes son cabeza de estas organizaciones delictivas que ponen a la población por el frente de sus actos", comentó.

El hidalguense dijo qué más que ir directamente por quien maneja la pipa, lleva la cubeta o vende el combustible, "tenemos que ir desde arriba, y detener, hasta a los que actúan hasta abajo".

"Tenemos información de Pemex, que se ha compartido con Hacienda, el SAT, con todo el gabinete de seguridad y eso nos permite enfrentar a estos grupos criminales, hay una gran coordinación que nos permite actuar contra ellos", dijo.

Las indagatorias que realizan las autoridades federales y estatales por el robo, compra y venta de combustible en Puebla, incluye hasta el momento a cuatro presidentes municipales, tres de ellos se encuentran dentro de la zona del Triángulo Rojo.

Las áreas de inteligencia financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de la Procuraduría General de la República (PGR), en coordinación con el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) recaban toda la información de los presidentes municipales de Palmar de Bravo, Quecholac, Tecamachalco y Cuyoac.

Archivo

Leer más de Nacional

Escrito en: Miguel Ángel Osorio Chong

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Objetivo. Enfatizó Osorio Chong que el gobierno quiere detener a todos los integrantes de las estructuras criminales.

Clasificados

ID: 1344093

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx