Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Cambios en reglamentos de la Liga MX para el Apertura 2017

Para la siguiente temporada será 9/9, ya estaba aprobado y se ratificó. Enrique Bonilla (ESPECIAL)

Para la siguiente temporada será 9/9, ya estaba aprobado y se ratificó. Enrique Bonilla (ESPECIAL)

NOTIMEX

Se llevó a cabo la Junta de Dueños de los equipos que conforman la Liga MX, y de inmediato hubo modificaciones a la regla que tienen que ver con el número de extranjeros y mexicanos en cada club, como lo dice el Reglamento de Competencia en el Artículo 25. El cambio que entrará en vigor a partir del Apertura 2017; se aplicará el 9/9 en vez del 10/8.

Esto quiere decir que, si anteriormente un equipo podía fichar a un número abierto de futbolistas de origen extranjero, siempre y cuando incluyera en cada partido a ocho jugadores menores a 18 años, con su previo registro a la Liga MX. Enrique Bonilla, presidente de la liga local, anunció el cambio a la Regla. "Para la siguiente temporada será 9/9, ya estaba aprobado y se ratificó", señaló.

Asimismo, Bonilla negó que tras el ascenso de Lobos BUAP al máximo circuito, el Club Puebla sería vendido al Celaya de Guanajuato; y que no hubo ningún acercamiento de otro grupo empresarial para adquirir la franquicia camotera.

Para la siguiente temporada será 9/9, ya estaba aprobado y se ratificó. Enrique Bonilla

Dicho dirigente, aseveró que el Estado poblano tendrá dos equipos en Primera. Lo que sí quedó claro, es que los problemas económicos y adeudos de sueldos de 'La Franja', deberán ser cubiertos antes de iniciar la Semana del Fútbol (Draft) del 5 al 8 de junio.

My Press tuvo acceso a las fechas y horarios de la Gran Final del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX que será disputado por Chivas y Tigres. El primer partido será en el Estadio Universitario de Monterrey, este jueves a las 21:00 horas (Centro de México). Mientras tanto, la plantilla de Matías Almeyda cerrará en casa el domingo: Estadio Chivas, el juego por el título ante los dirigidos por Ricardo Ferretti, a las 18:06 horas.

Para el Apertura 2017 y Clausura 2018, se informó que la temporada futbolística en México comenzará en julio, entre los días 21, 22 y 23 de julio; y así ajustar el calendario para que Selección Mexicana tenga margen de operaciones rumbo al Mundial Rusia 2018, y el Clausura se jugará a partir del 5 de enero.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Para la siguiente temporada será 9/9, ya estaba aprobado y se ratificó. Enrique Bonilla (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1344075

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx