13 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Sólo han colocado 400 lámparas

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, miércoles 24 de mayo 2017, actualizada 8:57 am

Enlace copiado

Sólo se han colocado alrededor de 400 lámparas de un total de 5 mil que se contempla en el proyecto de modernización del alumbrado público, en el municipio de Francisco I. Madero. El poco avance que se tiene es debido a la veda electoral que las autoridades impusieron.

"No hemos avanzado mucho porque estamos siendo muy respetuosos del tema electoral y no queremos que se tome a que se están colocando para favorecer a alguien", dijo el alcalde David Flores Lavenant.

Mencionó que las lámparas que son con tecnología Led, sólo se están colocando en lugares donde se reportan fallas en la iluminación y las que se colocaron en bulevar Madero, el cual se encontraba totalmente a oscuras.

El edil recordó que el proyecto tiene un costo de 40 millones de pesos para la instalación de las 5 mil lamparas y se generará un ahorro de alrededor del 40 por ciento.

Con el ahorro se cubrirá la deuda en un lapso de 15 años, pues por mes la Comisión Federal de Electricidad (CFE) le facturan al municipio alrededor de 800 mil pesos al mes por el consumo de la energía eléctrica.

La reconversión del alumbrado público inició hace unos 2 meses y las proyecciones erán terminar en el mes de julio, pero se detuvo la instalación y se estima que para antes de que finalice agosto ya estén instaladas la totalidad de las lámparas.

Retraso

Por la veda electoral se retrasó el proyecto de modernización del alumbrado público.

⇒ Se instalarán 5 mil lamparas y se invertirán 40 millones de pesos.

⇒ Con el ahorro que se genera se saldará la cuenta en 15 años.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...