Cultura

Unirán sus historias sobre el escenario

Abierta. La puesta en escena Matamos lo que amamos es dirigida a público adolescente y adulto.

Abierta. La puesta en escena Matamos lo que amamos es dirigida a público adolescente y adulto.

YOHAN URIBE

La Compañía Teatral Boca Escena iniciará la segunda temporada de "Matamos lo que amamos", tres historias de pareja: una poética, otra dramática, otra cómico-trágica; escrita por el torreonense Jacobo Tafoya, que abrirá telón los días jueves 25, viernes 26 y sábado 27 de mayo, a las 8:30 de la noche en Plan B.

"Si ya nos viste en la primera temporada, te esperamos nuevamente, pues ahora verás la obra adaptada a un solo escenario y con vínculos entre las historias", comentó el escritor lagunero sobre la nueva temporada de la puesta en escena.

Montaje que también se podrá ver los días jueves 8, viernes 9 y sábado 10 de junio, en el mismo horario de las 8:30 de la noche en el foro de Plan B.

Bajo la producción y apoyo técnico de July Torres, la obra cuenta con un elenco integrado por Sofy Perales, Arnulfo Reveles, César Zárate, Laura Urbina, Estefanía H. Marrufo y Arturo Aranda, y la dramaturgia: de Jacobo Tafoya.

La compañía lagunera ha presentado además los montajes de Friedrich, en junio de 2015; y El péndulo irremediable, en noviembre del mismo año.

"Este año vienen otras tres obras mías en cartelera local: "#VivalaFrida, que se estrena en junio y monta Elena Reyes con Compañía Aquelarre. La compañía Amargo Teatro está montando la obra infantil "Primero le arrancas la cabeza", adaptación del cuento homónimo en "Pomona y otras muertes", sobre un par de niños que trafican con hormigas", comento Tafoya.

El escritor también anunció que la compañía Hoja en Blanco está montando la obra "Ojos para verte", que está basada en las visiones amorosas femeninas en la poesía de Sor Juana Inés de la Cruz; ésta la está dirigiendo por invitación Alejandro Alvarado.

Cortesía

La puesta en escena

Tres cuadros, tres conflictos distintos de pareja. Los temas: las nociones del amor en la poesía de Rosario Castellanos, los roles y conflictos de los nuevos modelos de paternidad y las fantasías iniciales del matrimonio. El último cuadro es comedia; los dos primeros drama", explicó el propio escritor y dramaturgo Jacobo Tafoya.

Los boletos ya se encuentran disponibles en la taquilla del foro escénico y tendrán un costo de 70 pesos. El ejercicio escénico invita a reflexionar sobre temas como el amor, la cotidianidad y la relación entre parejas, mediante tres actos escénicos de diferente corte. Puesta en escena que logró gran respuesta en su estreno.

Leer más de Cultura

Escrito en: Compañía Teatral Boca Escena

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Abierta. La puesta en escena Matamos lo que amamos es dirigida a público adolescente y adulto.

Clasificados

ID: 1343846

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx