Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Dos históricos van por la Europa League

El ‘ManU’ busca su primer título de Europa League, mientras que Ajax no gana un título europeo hace 22 años.

El ‘ManU’ busca su primer título de Europa League, mientras que Ajax no gana un título europeo hace 22 años.

EFE

Manchester United y Ajax de Ámsterdam, dos equipos históricos del viejo continente, buscan hoy en Estocolmo el título de la Europa League y el billete directo para la próxima edición de Champions League, en una final marcada por el trágico atentado terrorista del lunes por la noche en Mánchester.

En el equipo de Old Trafford, al que en sus ilustres vitrinas sólo falta un título, la Europa League, confían ciegamente en una victoria sobre los holandeses para salvar la que ha sido una decepcionante primera temporada de José Mourinho en el banquillo.

Pese a haber levantado la Copa de la Liga, su mal hacer en la Premier League (sexto) y en la Copa de Inglaterra (FA Cup) han hecho de un torneo que a comienzos de curso era visto como una mera distracción en el objetivo primordial de la campaña.

De coronarse campeón, el United levantaría su primer título europeo desde el 2008 y completaría su glorioso palmarés de triunfos internacionales.

MARCADO POR LA TRAGEDIA

La UEFA informó ayer que antes del juego se guardará un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del atentado en el Manchester Arena, donde un concierto de la estrella pop Ariana Grande dejó 22 muertos y 59 heridos.

Asimismo, la UEFA señaló que la ceremonia inaugural de la final será "considerablemente reducida como señal de respeto a las víctimas".

"Estamos tremendamente tristes por el suceso trágico de ayer por la noche. No podemos dejar de pensar en ello y nuestros pensamientos nuestro amor está con las víctimas y sus familias", aseguró Mourinho.

"Tenemos un trabajo que hacer y viajaremos a Suecia a hacer ese trabajo. Es una pena que no podamos viajar con la alegría con la que siempre solemos tener antes de un gran partido como el de mañana (hoy)", dijo el portugués, después de que sus jugadores guardaran un minuto de silencio antes del entrenamiento de ayer

En lo puramente deportivo, Mourinho no pondrá contar por suspensión con los servicios del defensa Eric Bailly. Chris Smalling, otro central, es duda hasta última hora por lesión.

Paul Pogba y Ander Herrera son piezas inamovibles en el centro del campo, mientras que Marouane Fellaini también apunta a la titularidad si se recupera a tiempo.

EL AJAX QUIERE TERMINAR LA SEQUÍA

Por su parte, el joven Ajax regresa a una final europea el día en que se cumplirán veintidós años de su último triunfo continental, la victoria por 1-0 en Liga de Campeones contra el Milán.

Desde su caída un año más tarde en la misma competición frente al Juventus, Ajax no había estado presente en una final europea, a la que llega después de una temporada que empezó con muchas dudas.

22

AÑOS

Se cumplen hoy del último título europeo conseguido por el Ajax de Holanda.

Leer más de Deportes

Escrito en: Europa League

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El ‘ManU’ busca su primer título de Europa League, mientras que Ajax no gana un título europeo hace 22 años.

Clasificados

ID: 1343790

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx