Gómez Palacio

Socavón GP

La zona del socavón en Gómez Palacio, en monitoreo

Monitoreo. La zona del socavón en Bellavista continúa en monitoreo permanente. (ARCHIVO)

Monitoreo. La zona del socavón en Bellavista continúa en monitoreo permanente. (ARCHIVO)

MA. ELENA HOLGUÍN

Las tres familias que fueron reubicadas por el socavón que se presentó en la calle Brezo de la colonia Bellavista, no han retornado a sus viviendas como parte de las medidas de seguridad que persisten en la zona.

El director de Obras Públicas del Municipio, Fernando Uribe destacó que la disposición fue por parte de Protección Civil y reconoció que lo más recomendable es que dichas familias aún no regresen a ocupar las viviendas, cuya banquetas quedaron expuestas por el socavón que ahí se presentó el pasado domingo 30 de abril.

Refirió que desde entonces, habían continuado las labores para el rellenado de la oquedad que alcanzó los 12 metros de profundidad, las cuales ya prácticamente terminaron.

Señaló que se está a la espera de que lleguen los geólogos que enviarán dependencias del Gobierno federal, y quienes apoyarán en los mapeos que se requieren en la ciudad para determinar cuál es el nivel de riesgo por socavones.

El funcionario indicó que desde el 30 de abril, se contrató a un geólogo, quien efectuó estudios en la zona de la colonia Bellavista, pero es necesario ampliar la revisión a una franja de terreno que corresponde al área urbana y la cual se considera en riesgo para el surgimiento de estos fenómenos que son de carácter natural.

Señaló que después del rellenado del socavón de la calle Brezo, continúa bajo monitoreo para conocer el comportamiento de los materiales que ahí se depositaron con el tráfico vehicular que se registra por la calle Independencia, la cual se ubica a unos metros de la zona que resultó afectada. Estos monitoreos habrán de continuar de manera permanente para medir cualquier riesgo en el área y actuar de manera oportuna. Sin embargo, se descarta la posibilidad de que se registren nuevos hundimientos en las cercanías, ya que este tipo de fenómenos se presentan a varios kilómetros de distancia.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: Hundimiento GP socavon GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Monitoreo. La zona del socavón en Bellavista continúa en monitoreo permanente. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1343766

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx