Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Detiene Sedena a 'La Hamburguesa'

JOSé ANTONIO ROMO LóPEZ ES CONSIDERADO UNO DE LOS 122 OBJETIVOS PRIORITARIOS DEL GOBIERNO FEDERAL

Resultado. El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales,  dio a conocer la detención del presunto criminal Antonio Romo.

Resultado. El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, dio a conocer la detención del presunto criminal Antonio Romo.

AGENCIAS

José Antonio Romo López, "La Hamburguesa", líder del Cártel del Golfo en Zacatecas, fue detenido en la entidad por agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR).

La persecución para lograr el aseguramiento de La Hamburguesa se prolongó durante más de cinco horas en la sierra, luego de un enfrentamiento entre criminales y agentes federales.

"Una vez que fue localizado por las fuerzas federales, sujetos que lo acompañaban, al notar la presencia de las mismas, abrieron fuego con el objetivo de evadirse. En esas maniobras de evasión, el auto en el que viajaba chocó, por lo que trató de huir a pie. Momentos después fue perseguido y capturado", informó en conferencia de prensa, Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad.

José Antonio Romo López es considerado uno de los 122 objetivos prioritarios del gobierno federal, planteados al inicio de la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

"La Hamburguesa" fue asegurado con dos de sus presuntos cómplices: Armando Rodríguez Rodríguez, "El Huevotes"; y Ernesto Zapata Macías, "Don Garras", sus escoltas.

Fuerzas Especiales de la Sedena y agentes de la AIC desplegaron un operativo terrestre en el ejido de San Francisco, municipio de Tabasco, en Zacatecas, donde trabajos de inteligencia detectaron al capo.

Romo López, es señalado como uno de los principales generadores de violencia en Zacatecas y se le atribuyen diversas ejecuciones y secuestros en la región. Trabajos de inteligencia de agentes federales señalan que cuenta con influencia delincuencial en Michoacán y el Estado de México.

A los detenidos se les aseguraron cuatro armas largas, una con aditamento lanzagranadas; tres granadas, una escopeta, un rifle, cartuchos útiles, dos cargadores, dos kilogramos de droga sintética y un vehículo.

Romo López cuenta con tres órdenes de aprehensión por los delitos de lesiones, homicidio calificado y delincuencia organizada en su modalidad de terrorismo. Sales Heredia reconoció que a la lista de los 122 objetivos prioritarios se han ido agregando otros.

Leer más de Nacional

Escrito en: jose antonio romo lopez la hamburguesa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Resultado. El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales,  dio a conocer la detención del presunto criminal Antonio Romo.

Clasificados

ID: 1343722

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx