Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Paro continúa, dicen mineros de Hércules

Sin embargo los mineros dijeron que continuarán hasta que se garantice el respeto a todas sus prestaciones. (ESPECIAL)

Sin embargo los mineros dijeron que continuarán hasta que se garantice el respeto a todas sus prestaciones. (ESPECIAL)

EDITH GONZÁLEZ

Trabajadores de Minera del Norte negaron que paro laboral que mantienen desde el pasado miércoles, haya culminado con la entrada de trabajadores a la mina, pues aseguran que las personas que ingresaron no están capacitadas y la mayoría son empleados de confianza de la mina.

Según trabajadores, el lunes ingresaron por la fuerza alrededor de 150 personas, sin embargo, aseguran que el resto de los trabajadores continúan apoyando el paro.

“No es verdad que haya finalizado el paro, aquí seguimos, entraron como unas 150 personas a trabajar, los traen en áreas que no están capacitados, ayer se brincaron los cercos, se metieron a trabajar, entraron sin ropa de seguridad, sin zapatos, ni casco, pero la huelga sigue nosotros seguimos aquí”, dijo uno de los mineros.

Trabajadores aseguraron que Minera del Norte se ha encargado de difundir a través de distintos medios que el paro terminó y que todo ha regresado a la normalidad, sin embargo sostienen que es mentira.

Incluso mencionaron que hay familias de otros poblados y ciudades que lo están apoyando y que están siendo hostigadas por autoridades para evitar que llegue el apoyo.

“Nos están apoyando familias de Camargo y varias partes, con despensas. En Camargo la Federal no los está dejando pasar la empresa, pero de alguna u otra forma nos llega la ayuda”.

Cabe mencionar que los trabajadores no han recibido el pago correspondiente a la última semana laborada, y la empresa corta de manera intermitente el suministro de agua y luz, por lo que no pueden cobrar el dinero que les envían sus familiares.

Sin embargo los mineros dijeron que continuarán hasta que se garantice el respeto a todas sus prestaciones.

El paro de la mina, ubicada en el poblado de Hércules, municipio de Sierra Mojada, estalló a raíz de las utilidades que recibieron este año.

Leer más de Regionales

Escrito en: paro mina hercules Huelga mina

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin embargo los mineros dijeron que continuarán hasta que se garantice el respeto a todas sus prestaciones. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1343699

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx