Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Atentado Manchester

Condena México atentado en Manchester

NO HAY REPORTE DE CONNACIONALES AFECTADOS

El Gobierno de México condenó enérgicamente el atentado que dejó 22 muertos en Manchester. (AP)

El Gobierno de México condenó enérgicamente el atentado que dejó 22 muertos en Manchester. (AP)

EL SIGLO DE TORREÓN

El Gobierno de México condenó enérgicamente el atentado terrorista ocurrido ayer en Manchester, Inglaterra tras la presentación de la cantante Ariana Grande, que dejó un saldo de al menos 22 muertos y 59 heridos.

Por medio de un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), se expresó la condena al ataque terrorista en el Manchester Arena.

"El Gobierno de México expresa sus más sentidas condolencias al pueblo y al Gobierno del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, así como su solidaridad con los familiares de las víctimas de estos inaceptables actos de violencia", señala la misiva.

Se informó además que se activó el protocolo de emergencias en la embajada mexicana en Reino Unido y hasta el momento no hay reporte de connacionales afectados.

La Embajada de México en el Reino Unido permanece atenta al desarrollo de los eventos para brindar asistencia consular en caso de reportarse algún nacional mexicano afectado.

Manifiestan que en caso de requerir asistencia consular, la Sección Consular de la Embajada de México en el Reino Unido ha puesto a disposición los siguientes teléfonos de emergencia: 7743742888, marcando desde el Reino Unido, y 00447743742888, marcando desde México.

La población mexicana en Reino Unido es de aproximadamente 12 mil personas. En Manchester, según el censo británico de 2011, habitan aproximadamente 750 mexicanos.

Leer más de Nacional

Escrito en: manchester arena Atentado Manchester

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Gobierno de México condenó enérgicamente el atentado que dejó 22 muertos en Manchester. (AP)

Clasificados

ID: 1343563

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx