Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Colonos pedirán más rutas metropolitanas

Faltan rutas. Vecinos de colonias del norte y norponiente de Gómez Palacio requieren camiones como los Torreón-Gómez-Lerdo.

Faltan rutas. Vecinos de colonias del norte y norponiente de Gómez Palacio requieren camiones como los Torreón-Gómez-Lerdo.

CLAUDIA LANDEROS

Habitantes de diferentes colonias del sector norte y norponiente del municipio de Gómez Palacio, conformaron un Comité Vecinal para pedir al Gobierno del Estado de Durango la creación o ampliación de las rutas metropolitanas de transporte público, a fin de que se pueda beneficiar a los usuarios de esta zona.

Esto, debido a que en el sector no cuentan con transporte por parte de las rutas de Torreón-Gómez-Lerdo, lo cual complica considerablemente los traslados de muchos ciudadanos a los demás municipios laguneros.

El presidente de dicho comité vecinal, Carlos Baca Medrano comentó que no se tiene una sola ruta de este tipo con la que puedan contar para poder atravesar los diferentes puntos de la Comarca Lagunera, lo cual no sólo es una necesidad, sino que para muchos habitantes es indispensable, sobre todo por motivos laborales.

Los vecinos de colonias como Fidel Velázquez, Casa Blanca, Morelos I, El Dorado, Los Álamos, La Esperanza, entre otras, aseguran que tienen que realizar dobles pagos para trasladarse a Torreón o Cuidad Lerdo, llegando a desembolsar hasta 40 pesos diarios.

Los representantes de los diversos sectores habitacionales gomezpalatinos, señalaron que esto está afectando considerablemente la economía de las familias y que esta zona del municipio requiere de especial atención en materia de transporte público.

Por tal motivo, hacen un llamado y petición al gobernador del Estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres para que se revise esta problemática y se pueda buscar una solución a la misma, que logre favorecer a las cientos de familias.

Por otra parte, solicitaron también la intervención del mandatario estatal para que intervenga ante los concesionarios del transporte público, a fin de que puedan realizar la modernización de las unidades, al encontrarse la mayoría en condiciones muy deterioradas en el aspecto mecánico y muchas muy antiguas.

Los representantes del comité vecinal que son el presidente, Carlos Baca Medrano; el secretario, Felipe Molina Nájera y la tesorera, Rosa Villanueva López, realizaron un oficio con la petición por escrito para enviarla al gobernados del Estado, a fin de que esta demanda sea realmente tomada en cuenta pues existe la necesidad de ampliar las rutas de transporte en la ciudad.

Por último, señalaron que así como esta iniciativa, posteriormente estarán realizando otras solicitudes.

El siglo de torreón

Solicitud

Vecinos piden más rutas de transporte:

⇒ En colonias del norte y norponiente requieren rutas metropolitanas.

⇒ Gastan hasta 40 pesos diarios en pasajes para viajar a Torreón o Lerdo.

⇒ Piden modernización de unidades.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Rutas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Faltan rutas. Vecinos de colonias del norte y norponiente de Gómez Palacio requieren camiones como los Torreón-Gómez-Lerdo.

Clasificados

ID: 1343510

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx