Cultura

Robles dará concierto en La Laguna

Original. El músico emergente ha logrado una gran aceptación en sus plataformas. (ARCHIVO)

Original. El músico emergente ha logrado una gran aceptación en sus plataformas. (ARCHIVO)

YOHAN URIBE

Como parte del proyecto Norte, que busca presentar en la región los proyectos musicales emergentes más relevantes de Latinoamérica en un formato acústico, este viernes 26 de mayo a las 9:00 de la noche, se presentará en el Garcés sotol y cocina, el músico y productor mexicano Rodrigo Robles.

Un invitado que empezó su carrera musical como solista en 2012, con el lanzamiento de su EP homónimo. encontrando en las redes sociales una herramienta extraordinaria para promocionar su música y mantener una relación cercana con los seguidores.

En 2013 logró recaudar los recursos para la producción de su segundo disco a través de una plataforma de crowdfunding. Lo llamó El Disco Verde, por estar editado en un empaque sustentable fabricado con corcho y cámara de llanta reciclados. Ese mismo año, la banda Jumbo lo invitó a producir su propia versión de su canción Dilata, que fue incluida en la reedición de su legendario disco Restaurant.

"Fue un gran honor ser invitado a colaborar por una de las bandas que más escuchaba cuando apenas soñaba con ser músico", dijo el músico en un mensaje a propósito de su visita a La Laguna.

Actualmente se encuentro produciendo a varios artistas como Bélica, Valise Blu, Tania Bárbara, entre otros, en su estudio de grabación llamado Rumor, donde grabó sus primeros dos EP y mucho del Melódico.

"Es ahí donde paso la mayoría de mis días produciendo y componiendo música así como desarrollando mis habilidades como ingeniero de grabación y mezcla", explica Robles.

Para la presentación del músico mexicano, se contará además, con una participación especial del lagunero SÁEG abriendo la noche con su nuevo proyecto, los boletos ya se encuentran disponibles.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Original. El músico emergente ha logrado una gran aceptación en sus plataformas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1343480

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx