Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Apertura 2017 se jugará con la 'regla 9/9'

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, habló con los medios al terminar la asamblea. (Cortesía)

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, habló con los medios al terminar la asamblea. (Cortesía)

NOTIMEX

El torneo Apertura 2017 de fútbol mexicano comenzará el próximo 21 de julio y en cada uno de sus partidos los equipos podrán convocar nueve jugadores formados en el país y nueve en el extranjero, aprobó ayer la Asamblea de la Liga MX.

Los dueños de equipos votaron a favor de un cambio en la llamada regla 10/8, según la cual los entrenadores tenían luz verde para llamar a una decena de extranjeros por encuentro y ocho mexicanos, lo cual cambiará a partir de ahora.

Enrique Bonilla, presidente de la liga, ratificó el acuerdo en una conferencia de prensa y se refirió a otros puntos de la temporada 2017-2018, la última antes de la participación de México en la Copa Mundial de Rusia 2018, si la selección se clasifica.

"Para la siguiente temporada será 9/9 como ya estaba anunciado y aprobado, se ratificó el día de hoy y son los puntos importantes que se trataron", dijo en conferencia de prensa.

Sobre la situación de Fidel Kuri, dueño del equipo Veracruz, y su desobediencia para acatar el castigo que se le impuso, el dirigente señaló que ése es un tema que está en estudio por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

"Su caso no estuvo sujeto en la mesa, es un caso que está en la Comisión Disciplinaria que deberá ser resuelto en los próximos días; y una vez que la Disciplinaria cumpla con su parte el comité de prácticas societarias analizará el caso completo para tomar una decisión definitiva", manifestó.

Confirmó que tras el ascenso de Lobos BUAP, habrá dos equipos en la ciudad de Puebla, al cual se le amplió la garantía de cinco a 10 millones de dólares, que deberá cubrir previo al inicio de la "Semana del Futbol", que se llevará a cabo en Cancún en junio.

Sobre el caso de los árbitros que en su momento se negaron a pitar la fecha diez del Torneo Clausura 2017, Bonilla explicó que es algo que analiza el Comité de Desarrollo Deportivo para trabajar de la mano y mejorar en todos los aspectos.

"Es un tema que se trabaja en el comité de desarrollo deportivo y en cuanto no quede el análisis final de cómo se puede mejorar, en tanto no que de eso no se presenta a la asamblea, en cuanto quede se llevará a la asamblea", estableció.

Cuestionado sobre si no existe temor porque haya una nueva rebelión cuando los silbantes lleven a cabo su reunión el 30 de mayo en Acapulco, Guerrero, el titular de la Liga MX indicó que la FMF ha estado cerca de ellos para cualquier inquietud.

"Lo único que puedo decir es que la FMF es la responsable de la Comisión de Árbitros y se han acercado con ellos para dialogar y buscar lo mejor para el futbol mexicano", sentenció.

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2017 Regla 9-9 Femexfut

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, habló con los medios al terminar la asamblea. (Cortesía)

Clasificados

ID: 1343451

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx