Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Aumentan a 17 los muertos en accidente

Luto. Enrique Peña Nieto lamentó en redes sociales el accidente ocurrido en Chiapas y envió sus condolencias.

Luto. Enrique Peña Nieto lamentó en redes sociales el accidente ocurrido en Chiapas y envió sus condolencias.

AGENCIAS

Diecisiete personas muertas y 33 heridas es el saldo del accidente de un autobús que cayó a un barranco de 120 metros en el municipio de Motozintla, en la Sierra Madre de Chiapas, de acuerdo con el reporte de las autoridades.

La Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE) informó que la probable causa del accidente fue una falla en el sistema de frenos del autobús en una pendiente de más de 2 mil 200 metros sobre el nivel del mar, en el kilómetro 53 de la vía 201 Motozintla-Huixtla.

Las primeras horas de ayer lunes, la Fiscalía hizo entrega de 16 cuerpos para ser enviados hacia comunidades de los municipios de La Trinitaria y La Independencia, donde hoy martes se llevarán a cabo los respectivos funerales.

En tanto, en la clínica del IMSS de Motozintla, sólo cinco personas lesionadas permanecen internadas, mientras que 28 más fueron trasladadas a clínicas y hospitales de Tapachula, Huixtla y Comitán de Domínguez.

Hasta el momento, reveló la FGE, se tiene identificado a Donfilio Otero Hernández, de 29 años de edad, como el conductor del camión y quien permanece bajo custodia de la Policía Especializada, en el hospital regional de Comitán, aunque se desconoce su estado de salud. El ayudante de la unidad, Sergio Córdova Santiago, de 20 años, originario de Huimanguillo, Tabasco, también se encuentra entre los lesionados.

La Secretaría de Protección Civil señaló en la madrugada que el número de víctimas era de 16 personas, pero en las primeras horas de ayer lunes una mujer falleció por complicaciones.

Leer más de Nacional

Escrito en: accidente chiapas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Luto. Enrique Peña Nieto lamentó en redes sociales el accidente ocurrido en Chiapas y envió sus condolencias.

Clasificados

ID: 1343391

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx