Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Recuerda Guadiana a Riquelme, encuentro en los EU

Recuerda Guadiana a Riquelme, encuentro en los EU

Recuerda Guadiana a Riquelme, encuentro en los EU

PERLA SÁNCHEZ

Durante la presente semana se contempla el encuentro en los Estados Unidos entre Armando Guadiana Tijerina y Miguel Ángel Riquelme Solís, candidatos a la gubernatura de Coahuila por Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y la coalición Por un Coahuila Seguro; derivado de un reto-apuesta entre ambos contendientes electorales.

De tal manera que la ciudad de Eagle Pass, Texas; se convertirá en escenario de dicho encuentro en la recta final del periodo de campaña de 60 días, correspondiente al actual proceso electoral que se desarrolla en Coahuila y donde, además, de la elección de gobernador, se renovarán las 38 presidencias municipales y a los integrantes del Poder Legislativo.

La cita será el próximo viernes 26 de mayo del presente año, a las 09:00 horas, en el hotel Holiday Inn de la ciudad de Eagle Pass, Texas; según lo acordado por ambos aspirantes a la gubernatura de Coahuila. Lo anterior luego de un primer intento fallido, cuando Guadiana Tijerina lanzó el reto a través de un video que grabó en el exterior del edificio municipal de Del Río, Texas; pero no estableció fecha, hora, ni lugar.

Este martes, Guadiana Tijerina envió a través de su cuenta de twitter, un recordatorio a Riquelme Solís, sobre la mencionada reunión y retomó parte del reto original que lanzó a través de un video y en el que también invita a Humberto y Rubén Moreira a viajar a los Estados Unidos de Norteamérica.

"@mrikelme Confirmado: Nos vemos en Eagle Pass el viernes. Ojalá puedas llevarte a H. y R. Moreira y al Alcalde que dejaste en #Torreón " es lo que puede leerse en la cuenta de twitter de Guadiana Tijerina.

Lo anterior en función de que se había establecido que Guadiana Tijerina no podía ingresar a los Estados Unidos, por ello viajó a Del Río, Texas y reto a los hermanos Humberto y Rubén Moreira a hacer lo mismo, abriendo la invitación a Miguel Ángel Riquelme y al actual presidente municipal interino de Torreón.

Cabe mencionar que es en el Estado de Texas, en la Unión Americana, donde se llevan juicios e investigaciones por lavado de dinero, entre otros delitos y por lo cual han sido detenidos empresarios, políticos y exservidores públicos de Coahuila; entre ellos, el empresario Rolando Gonzalez, así como Javier Villarreal Hernández, extesorero de Coahuila y excolaborador de Humberto Moreira. Mientras que Jorge Torres López, exgobernador de Coahuila se encuentra prófugo de la justicia, pues cuenta con una ficha de búsqueda por la DEA en los Estados Unidos.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Recuerda Guadiana a Riquelme, encuentro en los EU

Clasificados

ID: 1343302

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx