Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Presentará Riquelme proyectos de presupuesto 2018 a diputados

Dijo que pidió permiso al gobernador Rubén Moreira

Miguel Riquelme presentará sus proyectos a los diputados. (FERNANDO COMPEÁN)

Miguel Riquelme presentará sus proyectos a los diputados. (FERNANDO COMPEÁN)

YOLANDA RÍOS

Miguel Riquelme Solís candidato al gobierno del Estado de Coalición "Por un Coahuila Seguro" buscará negociar con los diputados federales de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados el presupuesto para el 2018.

Asegura que en reunión con los legisladores encabezados por Jorge Estefan Chidiac, les presentará los proyectos que tiene por alrededor de 6 mil millones de pesos.

Con el apoyo de los legisladores, asegura que Coahuila podrá tener para 2018 un presupuesto calculado en 43 mil millones de pesos, sumando participaciones y otras bolsas de diversos programas federales.

Para hacer esta negociación, Riquelme Solís expresó que pidió permiso al gobernador Rubén Moreira, “Lo que buscamos es aprovechar los tiempos, el desarrollo de Coahuila no se puede ni va a detenerse por lo que seguimos haciendo lo que mejor hacemos, ejercer un gobierno bien planeado y con visión a largo plazo”.

El candidato asegura que como espera ser el gobernador con el apoyo de los ciudadanos el próximo 4 de junio, “ya siendo gobernador, tendré garantizado el recurso para el cumplimiento de mi oferta política y será una muy buena bolsa para apuntalar proyectos de infraestructura educativa, infraestructura en materia de salud y el desarrollo económico.

Según Miguel Riquelme, la propuesta de gobierno, se diseñó con base en la situación real que enfrentan las regiones de Coahuila. “No son ocurrencias ni apreciaciones subjetivas, vienen como resultado de mis recorridos por cada uno de los 38 municipios de la entidad porque soy el único candidato que los ha recorrido”.

Respecto al tema de la seguridad, “Esa yo sí la garantizo, claro que los recursos a ejercer son una prioridad y ese será un rubro aparte a tratar, porque no sólo nos mantendremos atendiendo las necesidades del Estado sino blindándolo y sellado ante la colindancia con otras entidades donde el problema se ha agravado”.

SE REÚNE CON EL CLIP

/media/top5/lagLAG592338625a8a7jpg.jpg

Ya prácticamente en la recta final de la campaña Miguel Riquelme se reunió con empresarios adheridos al CLIP.

Expresó que “no fui en busca del voto de ellos porque sé que no votarán por mí y se los dije. Ha sido uno de los organismos más críticos pero me seguiré reuniendo con ellos y con todos”.

Expresa que es bueno poner las cartas sobre la mesa de manera institucional y dejar en claro que siempre se les dará una respuesta institucional. Les mostré mi propuesta de gobierno, mi afán por apuntalar la llegada de inversiones, la participación que tendrán ellos como empresarios en la formación del Fideicomiso del ISN.

“Este impuesto se va a transparentar junto con todos los impuestos estatales, a través de bitácoras, y hacer más difusión a licitaciones y asignaciones, todo lo que aparece ya en los sitios oficiales como Compranet pero en forma más accesible para que lo entiendan “.

Posteriormente en el ejido La Concha ante cientos de vecinos de comunidades cercanas, Riquelme les firmó diversos compromisos en materia de mejoramiento de servicios y apoyo con programas para la educación y el “Monedero Rosa”.

Riquelme estuvo acompañado por el candidato a presidente municipal Miguel Mery Ayup y la candidata por el Distrito VIII Luly Quintero Pámanes.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Miguel Riquelme presentará sus proyectos a los diputados. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1343297

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx