26 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Presenté al menos 10 denuncias contra HMV: Calderón

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 22 de mayo 2017, actualizada 12:45 pm

Enlace copiado

Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México, dijo que hubo al menos una decena de averiguaciones penales de diversos hechos delictivos en contra de Humberto Moreira durante su sexenio.

Refirió que uno fue por falsificación de documentos por la llamada megadeuda, que involucró a varios funcionarios y terminó en la orden de aprehensión de varios, algunos prófugos actualmente y otros pendientes.

Otra por el enriquecimiento ilícito y el desvío de las arcas públicas de recursos a cuentas de la familia del entonces gobernador, Humberto Moreira.

Una más fue por el crimen organizado, pues se detuvieron paquetes de efectivo empacados al vacío donde estaba la "nómina oficial", es decir, pagos al gobierno del estado y entre los funcionarios estaban el hermano del fiscal, Jesús Torres Charles.

"Jamás exoneré a Humberto Moreira", expresó, "es absurdo que se pretenda exonerar a un funcionario cuando todavía hay órdenes de aprehensión por ejecutar".

El exmandatario estuvo en Torreón para acompañar al candidato del PAN a la presidencia municipal, Jorge Zermeño Infante, en la presentación de sus 100 Propuestas para el Cambio.


Más información mañana en la edición impresa.
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...