Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Exhiben presuntas cuentas de Anaya en Barbados; ‘es mentira’, dice

EL SIGLO DE TORREÓN

En la recta final de las campañas electorales, siguen los escándalos políticos y este lunes se difundió en el diario El Financiero que el candidato panista a la gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya Llamas, posee una fortuna en un paraíso fiscal.

El citado medio publicó que el exalcalde de Torreón posee 32 millones de dólares en el Banco Central de Barbados, así como dos cuentas más en Banorte, que suman 211 millones de pesos, mientras que en su declaración 3de3, reportó un ingreso neto anual por 2 millones 10 mil pesos.

El Financiero indica que tiene copia del estado de cuenta del 9 de febrero al 8 de marzo de 2017 del banco de Barbados con número 11004720 en la que hay fondos de 32 millones 710 mil 437 dólares.

De acuerdo al documento, se identifica la suma millonaria a nombre de José Guillermo Anaya Llamas, con dirección una vivienda en Los Ciruelos, Coyoacán, en la Ciudad de México, misma que aparece en las de Banorte.

El diario señala que en el banco mexicano están a nombre del aspirante al Gobierno de Coahuila la cuenta 0024940017, cuyo balance del 13 de febrero al 12 de marzo de 2017, tiene un saldo de 97 millones 445 mil 169 pesos, que anteriormente ascendía a 90 millones 169 mil 52 pesos, y tuvo depósitos por 20 millones 914 mil 710 pesos y retiros por 13 millones 638 mil 593 pesos en ese periodo.

La otra cuenta es la 0026019382, en el mismo periodo muestra un saldo de 113 millones 901 mil 240 pesos, resultado de un fondo previo de 101 millones 927 mil 630 pesos al que se le depositaron 35 millones 904 mil 211 pesos y tuvo un retiro por 23 millones 930 mil 601 pesos.

En ambos casos, El Financiero dice tener copias de dichos documentos.

RECHAZA POSEER CUENTAS EN BANORTE Y EXTRANJERO

Guillermo Anaya Llamas, candidato del PAN a la gubernatura de Coahuila, rechazó contar con cuentas en Banorte y Barbados, y presentó la documentación para probar que lo dicho por el Partido Joven sobre enriquecimiento ilícito es falso.

"No tengo ni un dólar en ningún banco extranjero, no tengo absolutamente nada en otro país", expresó.

Anaya dijo a El Siglo de Torreón que los documentos presentados al diario El Financiero son montajes, pues expuso que ni siquiera las cuentas en Banorte existen, menos aún en Barbados, como lo indica la publicación.

Llamó a Humberto Moreira psicópata y aseguró que miente, "al igual que su aliado Riquelme".

Previamente, el abanderado de la Alianza Ciudadana por Coahuila en una entrevista con Luis Cárdenas en MVS Radio, aseguró que se trata de “una gran mentira”.

“Es una gran mentira. Humberto Moreira, el psicópata, lo dijo en un video, que le había llegado la información y que él sabía que era falsa. Ya lo había anunciado él”, aseveró.

Atribuyó esta publicación a que, según dice, están arriba del PRI en las encuestas de los últimos días, por lo que “están desesperados… armaron una gran mentira porque quieren distraer a la opinión pública”.

ACUDE A BANCO

Guillermo Anaya Llamas acudió al banco Banorte para demostrar que no tiene cuentas bancarias ahí como se señaló en El Financiero.

Fue a las 11:30 horas que Anaya arribó a la sucursal ubicada en la avenida Venustiano Carranza y la calle Veracruz en Saltillo para tratar de realizar un depósito bancario.

“En una publicación se dice que tengo cuentas en el extranjero y en Banorte con 200 millones de pesos y eso es una mentira brutal, porque no tengo esas cuentas ni ese dinero” , dijo Anaya en entrevista previo a su entrada al Banco.

Una vez que se indicó en el cajero que la cuenta bancaria no existe , Anaya indicó que tras las elecciones analizará si presentará una denuncia.

“Esas cuentas no existen, es un intento mas por dañarnos por la desesperación del PRI porque saben que van a perder”, aseveró.

/media/top5/52ad54e58ee844938c4562a9e6089bf7jpg.jpg

/media/top5/955045e397d549a8b82a4ed2fbec2cb9jpg.jpg

Es de recordar que la semana pasada, cuando el diario Reforma difundió que la familia de Humberto Moreira poseía cuentas millonarias en Mónaco e Islas Caimán, éste lanzó un video en las redes sociales, donde acusó al diario de que la noticia era falsa y que él mismo recibió información parecida pero del blanquiazul.

“La información de que se maneja hoy es tan falsa como la que me llegó a mi de Anaya, pero en mi no prosperó porque yo sí investigué”, manifestó.

CON INFORMACIÓN DE FABIOLA P. CANEDO Y LUCÍA PÉREZ

El Financiero difundió supuestas cuentas millonarias de Anaya. (ARCHIVO)

El Financiero difundió supuestas cuentas millonarias de Anaya. (ARCHIVO)

Guillermo Anaya acudió a Banorte a solicitar revisión de las cuentas citadas por El Financiero. (CORTESÍA)
Guillermo Anaya acudió a Banorte a solicitar revisión de las cuentas citadas por El Financiero. (CORTESÍA)

Leer más de Coahuila

Escrito en: Anaya

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Financiero difundió supuestas cuentas millonarias de Anaya. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1343263

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx