Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Se han repatriado 997 personas

Incertidumbre. Aunque aún no se han incrementado, se prevé una mayor cifra de deportaciones.

Incertidumbre. Aunque aún no se han incrementado, se prevé una mayor cifra de deportaciones.

CLAUDIA LANDEROS

De enero a abril del año en curso fueron repatriadas 997 personas, estadística que se mantiene igual que en años anteriores, pese a la política migratoria del nuevo presidente de Estados Unidos que se ha recrudecido en estados como Texas.

Así lo informó la titular de la Dirección de Asuntos Internacionales y Atención a Migrantes, quien refirió que de las personas que fueron repatriadas durante los primeros cuatro meses del año, el 95 por ciento corresponde a hombres y el cinco por ciento a mujeres.

Asimismo, indicó que aunque las deportaciones permanecen en cifras similares a las del año pasado, se teme que puedan incrementarse a partir del mes de septiembre con la entrada en vigor de la Ley SB4 que contempla que la policía local estará obligada a coadyuvar con la policía migratoria ya que, de no hacerlo, habría sanciones muy significativas de alrededor de 25 mil dólares.

La preocupación radica en que el 43 por ciento de las personas que han sido deportadas a Durango radican precisamente en Texas, uno de los estados con mayor presencia de connacionales.

"Las deportaciones masivas no se han concretado pero no se puede cantar victoria", añadió la entrevistada, quien consideró necesario fortalecer las dependencias para poder estar preparados para atender a migrantes repatriados.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: repatriados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Incertidumbre. Aunque aún no se han incrementado, se prevé una mayor cifra de deportaciones.

Clasificados

ID: 1343163

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx