Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

El Real Madrid se corona en España

Los jugadores del Real Madrid celebran la obtención del título tras vencer al Málaga. (AP)

Los jugadores del Real Madrid celebran la obtención del título tras vencer al Málaga. (AP)

EFE

El Real Madrid se proclamó campeón de Liga cinco años después, su trigésima tercera y la primera de Zinedine Zidane, poniendo el broche con goles de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema en La Rosaleda, ante un Málaga que nunca especuló (0-2).

El Real cerró su gran Liga con actitud, cumpliendo el mensaje preferido de Zidane: salir con intensidad para evitar sufrimientos y nerviosismo. Marcando pronto para superar récords propios, anotando en todas las jornadas y obteniendo más puntos a domicilio que en el Santiago Bernabéu.

Un error en el despeje de Luis Hernández se convirtió en peligro cuando el balón le cayó a Isco, en estado de gracia. Su visión al espacio dejó solo a Cristiano Ronaldo, que superó con facilidad la salida de Kameni y volvió a marcar un tanto decisivo. Su número 25 en Liga, el 40 de la temporada con un final perfecto fruto del descanso medido.

El escenario era el soñado para el Real Madrid, que encontró a un Málaga combativo que defendió siempre su honor.

Marcelo y Danilo mostraban peligro por bandas, pero al Real Madrid le bastaba con seguridad defensiva y contragolpe, invitaba a jugar a su rival cediéndole el balón.

Lo aceptó el equipo de Míchel que siempre generó peligro con un futbolista líder como Sandro, que obligaría a Keylor Navas a extender su mejor versión de la parte final del curso. Respondió bien abajo y voló a una falta con rumbo a la escuadra.

A la pausa que deseaba el Real Madrid, sin ser nunca un especialista en anestesiar duelos, le respondía el Málaga con el veneno de Sandro. Lo intentó hasta desde el córner con el intento de gol olímpico, con otro disparo que se envenenó tras desviarlo Keko y un testarazo que acarició la escuadra.

Ya con espacios en el segundo tiempo podía sentenciar el Real Madrid en cualquier acción, pero la sentencia llegó con un saque de esquina. La sociedad Kroos-Ramos volvió a escena pero en esta ocasión el remate del sevillano no acabó en la red y fue Benzema el que marcó a placer tras el rechace de Kameni, ante la protesta por su posición.

La Liga estaba sentenciada y comenzaba la fiesta en el banquillo madridista y sus seguidores en la grada. El Málaga buscaba el tanto de la honra pero Keko no aprovechaba un regalo de Casemiro y Navas cerraba su gran partido con una estirada al testarazo de Camacho, quedándose el balón con seguridad en sus guantes.

Isco se marchó ovacionado por las dos aficiones en su casa, James salía para sus últimos minutos en Liga con el Real Madrid y asistía a Benzema que le anulaban el tercero por posición ilegal. Llegaba el turno de Morata que con el partido roto no pudo superar a Kameni que evitaba el tanto de Modric. Hasta el último segundo lo intentaron los jugadores de Míchel y el poste repelió en disparo del Chory. La Liga ya era de un equipo que lidera Zidane. El campeonato de los goles salvadores de Ramos, la magia de Isco y la pegada como nueve de Cristiano.

Barcelona tuvo que venir de atrás para derrotar en casa 4-2 al Eibar, con lo que se quedó a tres puntos del Real Madrid.

Barcelona remonta ante el Eibar, pero no le alcanza

Takashi Inui adelantó al Eibar a los siete minutos y repitió a los 61, antes que David Junca (63) marcara gol en contra y revitalizará las esperanzas del Barsa, momentáneamente mermadas con un penal fallado por el astro argentino Lionel Messi poco después.

Logró igualar el uruguayo Luis Suárez (72), y Messi (75) convirtió una segunda pena máxima y clavó un golazo en los descuentos, pero tan solo le sirvió para proclamarse máximo cañonero con 37 redes, seguido de las 28 del charrúa.

Cristiano Ronaldo continúa con su gran momento y marcó el primer gol del juego tras eludir al portero Kameni apenas al minuto dos de acción. (AP)
Cristiano Ronaldo continúa con su gran momento y marcó el primer gol del juego tras eludir al portero Kameni apenas al minuto dos de acción. (AP)

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los jugadores del Real Madrid celebran la obtención del título tras vencer al Málaga. (AP)

Clasificados

ID: 1343120

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx