Gómez Palacio

Llevan Boulevarte a Paseo Independencia

Expresiones. El Paseo Independencia fue la sede del Boulevarte, un espacio para la cultura. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Expresiones. El Paseo Independencia fue la sede del Boulevarte, un espacio para la cultura. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

El pasado fin de semana, se desarrolló Boulevarte en el Paseo Independencia de Gómez Palacio; un espacio en el cual se ofreció a la ciudadanía una oferta cultural, artística, artesanal y gastronómica en el corazón de esta ciudad.

El objetivo es aprovechar los nuevos espacios públicos para difundir las diversas expresiones artísticas y lograr mayor interacción social, señaló el titular de la Dirección Municipal de Cultura, Armando Guerrero Garay.

Los gomezpalatinos respondieron a este llamado de la dependencia promotora de cultura que organizó el evento, en conjunto con jóvenes de diversas instituciones universitarias de la región Lagunera, quienes presentaron una serie de propuestas de carácter social como la donación de órganos, fortalecimiento de la institución familiar, la paz y rechazo a la violencia.

Durante el desarrollo de Boulevarte se generó público para todos los espacios, tanto para el foro con la presentación de grupos musicales de diferentes géneros, como para los 'stands', donde los jóvenes que concluían un diplomado de liderazgo motivaban a participar en sus dinámicas.

Las exposiciones pictóricas, de fotografía, así como los actos circenses de un artista urbano, todas fueron expresiones bien recibidas por un público plural en edad y en idiosincrasia, que disfrutó de esta nueva iniciativa, que a decir de Guerrero Garay, esperan convertirla en una actividad a celebrarse de manera regular cada mes.

Al evento acudió en representación de la alcaldesa Leticia Herrera, el regidor Uriel López, quien agradeció a los grupos y artistas participantes.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: Boulevarte Paseo Independencia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Expresiones. El Paseo Independencia fue la sede del Boulevarte, un espacio para la cultura. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1343081

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx