La i Laguna

Aún hay un déficit de elementos en Gómez

Faltan 600, dice la alcaldesa

LA I LAGUNA

Gómez Palacio sigue teniendo un déficit de 600 policías preventivos, pues aunque hay interés de la ciudadanía en integrarse a la corporación no todos los aspirantes reúnen los requisitos y la mayoría se "atora" en las pruebas de control de confianza y el análisis del perfil psicológico, según dijo la alcaldesa, Leticia Herrera Ale.

"Hay que decir que nos faltan cuando menos 600 elementos de la policía, los ciudadanos deben conocer que aún no tenemos los elementos suficientes", reconoció la presidenta.

Avance

Actualmente se cuenta con unos 230 elementos activos, un avance considerable si se toma en cuenta que al iniciar la administración hace ocho meses eran poco más de cien uniformados, además de que sólo se tenían siete patrullas para todo el municipio.

Leticia Herrera Ale reconoció que son muchos los aspectos y requisitos que se deben atender en el proceso de integración, ya que no es suficiente que los ciudadanos tengan interés y ganas de ser policías sino que deben cumplir con un perfil que garantice que su trabajo en la calle será el más adecuado.

Y es que la mayoría de los aspirantes, no aprueban los exámenes de control de confianza ni del perfil psicológico, lo cual ha dificultado alcanzar la meta trazada.

Actualmente hay algunos cadetes más en preparación, en la Academia.

 POLICíAS

Director

Ricardo Fontecilla dijo que se aspira a crear una licenciatura en seguridad pública, con la cual los elementos estén debidamente preparados para desempeñar su labor.

600

 ELEMENTOS

Preventivos siguen faltando en Gómez Palacio, dijo la alcaldesa Leticia Herrera.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1342951

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx