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Dicen que personal de alumbrado bajó

Contradicción. Aunque el director de Alumbrado dice que ha bajado su nómina, el documento en Trasnparencia lo contradice.

Contradicción. Aunque el director de Alumbrado dice que ha bajado su nómina, el documento en Trasnparencia lo contradice.

FABIOLA P. CANEDO

El director de Alumbrado Público, Jesús Humberto Gómez Luján, aseguró que el personal a su cargo ha disminuido desde que se concesionó este servicio en la actual administración, sin embargo, la nómina del Ayuntamiento no refleja ninguna baja en este sentido.

En el oficio número DGSPM/DAP/025/17, el funcionario informó que la plantilla del personal ha disminuido, sin embargo, en la nómina se mantiene completo al Departamento de Alumbrado, con 39 empleados en abril de 2017, uno menos que en marzo, pero el mismo número de trabajadores que antes del inicio de la CAPT.

En el oficio, Gómez Luján dijo que el personal asignado a la Dirección a su cargo es de 36 personas, pero esto contrasta con el documento de la nómina que tiene el Municipio en su sitio de Transparencia.

"Las funciones del personal sí han cambiado a raíz del contrato de Concesión del Alumbrado Público de Torreón, el trabajo administrativo se ha incrementado considerablemente y la plantilla de personal ha disminuido", expuso.

Indicó que, de acuerdo a la Cláusula Cuadragésima Tercera Supervisión del Ayuntamiento Capítulo VIII Otras Obligaciones del Contrato de Concesión del Servicio de Alumbrado Público, que establece: "El Ayuntamiento a través de la Dirección de Alumbrado Público en su calidad de supervisor, supervisará que el servicio y los sistemas se conserven en condiciones óptimas de operación y que la concesionaria realice el mantenimiento preventivo y correctivo, atención a quejas y reparación de fallas, en términos de lo dispuesto en su propuesta técnica y en este contrato y título de concesión".

Gómez Luján informó que, además de la actividad de supervisión del alumbrado público, se realiza la rehabilitación y mantenimiento de alumbrado público no concesionado, monumentos, espacios públicos, educativos, de esparcimiento, entre otros.

En enero de 2014, el departamento en el Ayuntamiento tenía 39 empleados y se encargaba de 60 mil luminarias, mientras que en abril de 2017 son 39 igual, aunque ahora les corresponden sólo 5 mil lámparas.

Según las autoridades, hay de 4 mil a 5 mil luminarias que aún son de vapor de sodio, de acuerdo al último censo realizado.

Para saber

Antecedente:

⇒ Desde 2014 la Concesionaria de Alumbrado Público de Torreón (CAPT) se encarga del servicio.

⇒ Según el contrato, entre sus obligaciones están el mantenimiento y reparación de las mismas durante 15 años.

⇒ Se estima que hay de 4 mil a 5 mil luminarias que aún son de vapor de sodio.

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Escrito en: Alumbrado público

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