Lector opina

Foro del Lector

Ni la burla

Ni la burla perdonan, el partido en el poder hoy por hoy, además de haber pisoteado y dejado en la ruina al estado todavía se burla como vemos al Señor profesor exgobernador de los coahuilenses, y este señor hace alarde de poder de influencias y de dinero, y se ríe a carcajadas de nosotros los ciudadanos.

Para muchos mexicanos como yo, tal vez millones, todos los políticos son unos pillos, muchas veces he pensado al igual que el grueso de la población que mi participación en las elecciones es intrascendente y que ganarán de entre los pillos, los más pillos.

También he reflexionado el por que al sistema de corrupción le interesa que yo participe y vote, igual, que las millones de víctimas digo de ciudadanos, que nos llaman a votar en sus propagandas y bombardeos publicitarios (bastante tontos por cierto) ¿será porque ese es el nivel de razonamiento que estiman los pillos del sistema que tenemos los ciudadanos? Y la pregunta obligatoria ¿Porqué a los señores rateros del sistema les interesa nuestra participación en las urnas?

Y la respuesta pues es simple y evidente. Porque todos esos sátrapas e indecentes sujetos que se dicen gobierno y partidos, sin mi modesto pero valioso voto, junto al de millones de abstinentes son única y simplemente ilegítimos gobernantes que no representan mas que una gran banda de rateros y sus propios intereses, que usufructúan el poder y el robo a mansalva y hacen gala del cinismo y la desvergüenza y todos los candidatos nos ofrecen “la nada”, palabras huecas, promesas vanas, acompañadas de sonrisas y saludos de “divas”.

Oiga usted, a propósito de sonrisas que en los espectaculares tenemos que padecer, me pregunto ¿De que se ríen? Tal vez se ríen del enfermo placer que les produce, engañarnos y robarnos no solo recursos, también nuestras esperanzas.

Todos sabemos que los políticos son unos rateros, también lo saben sus propias familias, ellos tal vez no lo saben, estos sujetos amantes de lo ajeno, de tanto contar mentiras llega el momento que ellos se convencen a si mismos que son unos próceres sociales y se admiran al espejo y se dicen: ¡que bárbaro que bueno eres!, como vemos al “profe” un megalómano contumaz.

Así que, la reacción muy natural de muchos ciudadanos como yo es; como dijera el señor Don “Peje”, al diablo con las instituciones o mejor dicho, con las elecciones y no acudir alas urnas.

Sin embargo reflexiono, son únicamente dos partidos, el malo y el peor y los demás son parásitos del mismo caldo, si yo no voto, ganará la estructura de las despensas y los tinacos y volverán a ganar los peores, mejor debo pasar por alto mis convicciones de no votar y votar por “el menos peor” porque es el colmo, la desvergüenza y cinismo de los de siempre. Como el multicitado y ave de tempestades “Profe”.

Muchas gracias.

Atentamente:

Ing. Arturo Pedro Salas Juárez

Torreón, Coah.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1342790

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx