Ciencia
EFE Sábado 20 de may 2017, 10:45am ... Anterior 1 de 2 Siguiente ...

La nueva supertierra que podría albergar vida

Esta es la sexta supertierra más cercana a nuestro Sistema Solar en la zona de habitabilidad de su estrella, una enana roja que se encuentra entre las 100 estrellas más próximas al Sol, según el estudio. (EFE)

SANTA CRUZ DE TENERIFE, ESPAÑA.-

ENVIAR
FAVORITO
IMPRIMIR
COMENTAR

Un equipo internacional ha descubierto un planeta con una masa entre dos y tres veces la de la Tierra en la zona de habitabilidad de su estrella, una enana roja que se encuentra entre las cien más próximas al Sol.

El hallazgo ha sido realizado con la técnica de velocidad radial, señaló en un comunicado el Instituto de Astrofísica de Canarias -archipiélago español en el Atlántico- (IAC) y recordó que sólo se conocen unas decenas de sistemas planetarios de este tipo.

Hace apenas 25 años no se conocían más planetas que los del Sistema Solar y hoy se sabe que hay más de 3,500 exoplanetas poblando el Cosmos, añade la nota.

Con este método, el estudio liderado por los investigadores Alejandro Suárez Mascareño (IAC-Observatorio de Ginebra), y Jonay Isaí González y Rafael Rebolo, también del IAC, supuso el descubrimiento de un planeta con una masa entre dos y tres veces la terrestre que podría ser rocoso.

Esta es la sexta supertierra más cercana a nuestro Sistema Solar en la zona de habitabilidad de su estrella, una enana roja que se encuentra entre las 100 estrellas más próximas al Sol, según el estudio, que publica Astronomy & Astrophysics.

El planeta es especialmente interesante por su cercanía, indicó el IAC, pues aunque la enanas rojas con las más comunes del Universo y pueden albergar otras tierras, apenas se conocen unos centenares de planetas alrededor de ellas.

La mayoría se descubren en estrellas muy lejanas con la técnica de tránsitos, un pequeño eclipse que produce un planeta al pasar por delante del disco estelar.

En cambio, solo unas pocas decenas de planetas rocosos se han descubierto por la técnica de velocidad radial en estrellas cercanas y muy pocos se encuentran en la zona de habitabilidad.

La nueva supertierra que podría albergar vida

Esta es la sexta supertierra más cercana a nuestro Sistema Solar en la zona de habitabilidad de su estrella, una enana roja que se encuentra entre las 100 estrellas más próximas al Sol, según el estudio. (EFE)


Etiquetas: VIDA EXTRATERRESTRE

Más de Ciencia

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT