Nacional Archivo

2002: Se observa el Día Mundial de la Diversidad Cultural por primera ocasión

UN DÍA COMO HOY...

El Conjunto Folclórico de Música y Danza de la Academia Nacional de Mongolia. (ESPECIAL)

El Conjunto Folclórico de Música y Danza de la Academia Nacional de Mongolia. (ESPECIAL)

EL SIGLO DE TORREÓN

A partir de la Declaración de la UNESCO en 2001 sobre la Diversidad Cultural, la Asamblea General de Naciones Unidad proclama el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, a celebrarse cada 21 de mayo desde el año 2002.

El día propone aprender a convivir "de una mejor manera" con la diversidad cultural existente en el planeta y en cada nación, aumentar el diálogo intercultural y la inclusión, construir una comunidad comprometida con la tolerancia y la apertura en búsqueda del desarrollo conjunto y combatir la polarización y los estereotipos para mejorar el entendimiento y la cooperación, según refiere la propia página de Naciones Unidas.

La campaña de la celebración para este 2017, según la UNESCO, busca hacer énfasis en que la "diversidad cultural es una fuerza motriz del desarrollo, no sólo en lo que respecta al crecimiento económico, sino como medio de tener una vida intelectual, afectiva, moral y espiritual más enriquecedora. Todo esto está presente en las siete convenciones de la cultura, que proporcionan una base sólida para la promoción de la diversidad cultural. Esta diversidad es un componente indispensable para reducir la pobreza y alcanzar la meta del desarrollo sostenible, gracias, entre otros, al dispositivo normativo, hoy día ya completo, elaborado en el ámbito cultural"

Leer más de Nacional Archivo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional Archivo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Conjunto Folclórico de Música y Danza de la Academia Nacional de Mongolia. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1342694

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx