Durango
DANIEL ESTRADA Sábado 20 de may 2017, 3:53am ... Anterior 2 de 4 Siguiente ...

Se reduce en un diez por ciento la venta de muebles

Impacto. El ingreso de muebles foráneos repercute en las ventas del sector local.

El siglo de torreón

Las ventas en el sector mueblero de Durango se han reducido por lo menos un diez por ciento en el último año, a causa de la adversidad económica, pero también por culpa de la competencia foránea, entre la que se incluye la china.

José Malacara, presidente de la Asociación de Fabricantes Muebleros de Durango, mencionó que los incrementos que han registrado algunos productos, entre ellos los básicos, han afectado la economía de las familias, que tiene que dar prioridad al alimento.

Sin embargo, el ingreso de empresas foráneas también repercute en las ventas del sector local, aunque algunos han optado por invertir más en publicidad e infraestructura para poder posicionarse mejor.

Aseguró que la calidad de los muebles que vienen de fuera, no es tan buena como la que ofrecen las empresas locales, aunque a veces las personas creen que esas sillas, mesas o recámaras mal hechas son de aquí.

Dijo que actualmente la mayoría de los muebles que vienen de fuera son del estado de Jalisco, pero son de importación, ya que tienen su origen en China.

La cantidad de productos muebleros chinos que entran y se distribuyen en el país es muy alto, el cual fácilmente podría llegar al 40 por ciento.

En la mayoría de las ocasiones, los consumidores se dejan llevar por los precios que tienen estos productos, sin embargo la diferencia de la calidad es muy amplia.

"Podríamos decir que la duración de un mueble chino es de un año por diez de uno duranguense fabricado con madera de pino local", expuso el entrevistado.

En la entidad hay empresas de mucho prestigio, las cuales incluso exportan sus productos a los Estados Unidos, pero también hay pequeños fabricantes que están a la espera de oportunidades para salir adelante con su trabajo.

El siglo de torreón


941932

Impacto. El ingreso de muebles foráneos repercute en las ventas del sector local.

Etiquetas:

Más de Durango

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT 1