Durango
El Siglo de Torreón Sábado 20 de may 2017, 3:53am ... Anterior 1 de 4 Siguiente ...

Durango aporta 1.3 % del PIB

Región. Durango fue el de mayor dinamismo del PIB en 2016.

 CLAUDIA BARRIENTOS

El siglo de torreón

Aunque son correctas y alentadoras las cifras que se emitieron por parte de un organismo bancario en torno a los indicadores económicos regionales, como la que se socializó recientemente en torno al crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de Durango, aún es prematuro hacer una evaluación económica de la actual administración.

Así lo consideró el analista económico Daniel Arturo Campillo Campos quien refirió que realizar un cambio de política económica y la aplicación de la misma toma tiempo en su entendimiento y ejecución.

En este sentido, se refirió al estudio anual que realiza la Dirección Ejecutiva de Estudios Económicos y Comunicación del Grupo Financiero Banamex denominado "Indicadores Regionales de Actividad Económica 2017", en el cual también se hace referencia a que la deuda pública de Durango es del 3.1 por ciento, ubicándose en el lugar 21 entre las 32 entidades del país, donde la entidad más endeudada con relación a su propio PIB es Chihuahua.

"La deuda pública de Durango con relación a la deuda pública total es del 1.09 por ciento. La participación del PIB de la entidad con el PIB nacional es del 1.3 por ciento ubicándose en el lugar 26. El PIB por persona, PIB per cápita, es de 138 mil 310 pesos ocupando así el lugar 20 a nivel nacional. Durango a su vez ocupa la posición 16 con relación a personas en situación de pobreza con un 43.5 por ciento de la población total. Con relación a la creación de empleos el estado ocupa la posición 20", indicó.

Asimismo, dijo que se tiene un pronóstico de crecimiento del PIB de 1.8 por ciento para este año y resaltó que la industria de la madera en la entidad representa el 18.8 por ciento del total nacional; Durango produce la quinta parte de la madera en el país.

El siglo de torreón



Durango aporta 1.3 % del PIB

Región. Durango fue el de mayor dinamismo del PIB en 2016.


Más de Durango

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT