GP Y LERDO
DIANA GONZÁLEZ Sábado 20 de may 2017, 9:47am ... Anterior 6 de 15 Siguiente ...

Pensiones está a punto de la quiebra

Pensiones. Los servicios que brinda la Dirección de Pensiones son: Pensiones y jubilaciones; Préstamos y Créditos. (ARCHIVO)

LERDO, DGO.-

Como una situación que amerita atención urgente por estar al punto de la quiebra, es como califica Héctor Escamilla, delegado de Pensiones en La Laguna, al actual sistema que alberga a poco más de 21 mil afiliados en Durango, de los cuales cerca de cinco mil están concentrados en la Comarca Lagunera.

No obstante, externó confianza en que la iniciativa de reforma a la Ley de Pensiones próxima a presentarse por el gobernador José Rosas Aispuro, sea apoyada por el Congreso del Estado y por la sociedad duranguense en general, ya que representa el salvar al sistema estatal de pensiones.

Los principales puntos a reformar son los aumentos, tanto de las aportaciones de los afiliados, así como de la edad mínima de jubilación.

"Quienes ya cuentan con una jubilación o pensión no se verán afectados de ninguna manera por la reforma a la Ley, ya que ellos cuentan con un derecho adquirido, que el Gobierno del Estado protegerá", aseguró Escamilla Ávila.

Actualmente, el director general de Pensiones en el Estado de Durango, Francisco Esparza se encuentra dirigiendo los trabajos de integración del proyecto de iniciativa de ley, donde participan actuarios especialistas en sistemas de pensiones y continúa en abierto diálogo con los representantes de los sindicatos que intervienen en la Dirección de Pensiones de Durango.

Escamilla también aseguró que en aproximadamente dos meses se estará entregando la nueva Casa del Jubilado en Gómez Palacio, la cual, dijo, después de ser un sueño se ha convertido en una exigencia de los jubilados laguneros.

"Nosotros recibimos el puro terreno, pero después de 10 meses de la actual administración estatal y gracias a la gestión de nuestro director Francisco Esparza ante nuestro gobernador Aispuro, estamos ya próximos a entregarla a nuestros beneficiarios", dijo el delegado de Pensiones en La Laguna de Durango.

La Dirección de Pensiones del Estado de Durango es un organismo público descentralizado creado por decreto publicado en el mes de julio de 1968.

La función sustantiva de la Dirección de Pensiones es la administración de cuotas y aportaciones de sus afiliados para garantizar el pago de las pensiones y jubilaciones a los trabajadores que adquieran ese derecho de acuerdo a la Ley de Pensiones vigente. Los servicios que brinda la Dirección de Pensiones son: Pensiones y jubilaciones; préstamos y; créditos para la adquisición de lotes de cementerio y nichos.

Pensiones

Pensiones debe brindar servicios:

⇒ La situación de Pensiones fue recibida en estas condiciones por la actual administración estatal.

⇒ El gobernador propondrá una reforma a la Ley de Pensiones del Estado de Durango.


941919

Pensiones. Los servicios que brinda la Dirección de Pensiones son: Pensiones y jubilaciones; Préstamos y Créditos. (ARCHIVO)

Etiquetas: Pensiones LerdoPensiones Durango

Más de GP Y LERDO

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT 1