Cultura

Compartirán su pasión por la música

Abierto. El concierto de los niños de la Santiago Ramírez será gratis. (CORTESÍA)

Abierto. El concierto de los niños de la Santiago Ramírez será gratis. (CORTESÍA)

YOHAN URIBE

Con un programa especial, que busca compartir con los asistentes el nivel técnico que decenas de niños han adquirido en su encuentro con la música, los integrantes de la Banda Sinfónica y Coro, de la Casa de la Música Santiago Ramírez, bajo la dirección del maestro Joel de Santiago, se presentarán el próximo sábado 26 de mayo a las 6:00 de la tarde en Galerías Laguna.

Un concierto especial, para los niños, porque además ha involucrado el trabajo de los padres de familia, quienes están realizando la rifa de un viaje a Mazatlán a beneficio del proyecto música, y con lo recaudado, buscan comprar cuerdas, afinar instrumentos y realizar reparaciones propias del desgaste del tiempo.

Joel de Santiago, director de la escuela y la banda sinfónica, comentó que lo sorprendente de este proyecto social de formación, ha sido la respuesta integral de la comunidad, ya que además del empeño de los niños, el papel de los padres ha sido fundamental para el aprendizaje de la música.

El proyecto integrado por niñas, niños y jóvenes de cuatro colonias de escasos recursos económicos, comprendidas en el polígono dos de Torreón, presentó el concierto "Unidos todos por la Paz" en el Palacio de las Bellas Artes de la ciudad de México.

En el marco del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en Torreón, se ofreció a los niños y jóvenes actividades diarias para aprender y desarrollar sus talentos, llevando a cabo tareas sobre todo vinculadas con su desarrollo artístico y humano.

En 2014 se creó el proyecto de "Casa de la Música" en Torreón. En dicho proyecto participan 91 niñas, niños y jóvenes entre 6 a 22 años los cuales son una parte el coro mixto y banda sinfónica dirigidas por el maestro Joel de Santiago Arenas.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Abierto. El concierto de los niños de la Santiago Ramírez será gratis. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1342600

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx