Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Se disputa la primera Copa Madison de futbol

Viven jornadas de gran ambiente y mucha emoción

La noche del pasado jueves se celebró la magna ceremonia inaugural.

La noche del pasado jueves se celebró la magna ceremonia inaugural.

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Con gran éxito se está celebrando la primera edición del torneo de futbol "Copa Madison", conmemorando los primeros diez años de existencia del Colegio Bilingüe Madison, Campus Saint Paul, ubicado sobre el bulevar Senderos, en esta ciudad.

INAUGURACIÓN

Las acciones de este torneo dieron inicio desde el pasado jueves, cuando se celebró la primera jornada de partidos, además de la ceremonia de inauguración que contó con la presencia de autoridades educativas, así como de Alina Garza, titular del Instituto Municipal del Deporte de Torreón, quien fue la invitada especial para dar la patada inaugural. Ayer se disputaron los juegos correspondientes a la segunda jornada de fase de grupos, los encuentros continuarán durante hoy y mañana en las canchas del Colegio Bilingüe Madison, Campus Saint Paul.

Participan en este certamen un total de 16 equipos invitados, pertenecientes a diferentes instituciones educativas de la Comarca Lagunera, como el Instituto Cumbres, Colegio Los Ángeles, Colegio América, Colegio Cervantes, Colegio Nueva Laguna y el Colegio Michael Faraday. Además del Instituto Montesquieu, Colegio Mijares, Colegio Benavente, Escuela Carlos Pereyra, Colegio San Agustín, Instituto Mano Amiga y por supuesto los anfitriones del Colegio Bilingüe Madison, Campus Saint Paul, disputando sus partidos en el Colegio Madison, así como en Colegio Los Ángeles y el San Agustín.

CATEGORÍAS Y RAMAS

Entraron en competencia equipos pertenecientes a las categorías Chupones, Biberones, Dientes de Leche, Asqueles, Convivencia, Femenil Mayor, Femenil Juvenil y Juvenil A, abarcando niños y jóvenes que van desde los 3 hasta los 16 años de edad, es decir, cursan desde el preescolar hasta la secundaria. Las categorías de Chupones, Biberones y Dientes de Leche juegan con equipos mixtos de niños y niñas, Asqueles y Convivencia tiene escuadras varoniles y femeniles, mientras que en las categorías mayores hay exclusivas de damas y la Juvenil A para caballeros.

HAY CAMPEONES

Durante la jornada de hoy se podrán conocer a los primeros campeones de esta Copa Madison, ya que entre las 10:00 y las 13:00 horas se jugarán los partidos de campeonato de las categorías pequeñas, mientras que mañana por la mañana se tendrán las finales de las categorías femeniles y Juvenil A.

Los jugadores dejan todo en la cancha, buscando llegar a la gran final de este certamen. (Fotos de Jesús Galindo)
Los jugadores dejan todo en la cancha, buscando llegar a la gran final de este certamen. (Fotos de Jesús Galindo)

Leer más de Deportes

Escrito en: futbol laguna copa madison

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La noche del pasado jueves se celebró la magna ceremonia inaugural.

Clasificados

ID: 1342591

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx