Deportes
HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE Sábado 20 de may 2017, 8:41am ... Anterior 1 de 42 Siguiente ...

Presencia santista en el Mundial Sub-20 de Corea

Los canteranos santistas Uriel Antuna (i), Eduardo Aguirre (2i), Kevin Lara (c), Joel García (2d) y Ronaldo Cisneros participarán con la Selección Mexicana Sub-20 en el Mundial de Corea del Sur. (Especial)

TORREÓN, COAH.-

Cinco juveniles santistas forman parte de la Selección Mexicana Sub-20, que hoy por la madrugada inició su aventura futbolística internacional, al disputar ante Vanuatu el primer partido de México en el Campeonato Mundial Sub-20 en Corea del Sur, sede de la justa en este 2017.

El arquero Joel García, los mediocampistas Uriel Antuna, Kevin Lara, así como los delanteros Ronaldo Cisneros y Eduardo Aguirre, forman parte de la columna vertebral del equipo dirigido por el "Chima" Ruiz que está ubicado en el grupo B junto a Venezuela, Alemania y Vanuatu.

La actividad del "Tri" se complementa con los duelos ante Alemania el 23 de mayo a las seis de la mañana y ante Venezuela el próximo viernes 26 a las tres de madrugada.

El Mundial está conformado por seis grupos de cuatro equipos, donde pasarán a los octavos de final los dos primeros de cada sector y los cuatro mejores terceros puestos.

CISNEROS TIENE FE

Ronaldo Cisneros, goleador del Campeonato Sub-20 de la Concacaf, le gusta terminar el trabajo del equipo con goles que alegren a la afición.

"Lo que tiene de especial ser goleador es que culminas el trabajo de tu equipo al realizar los goles, ayudas a ganar a tu equipo y haces feliz a mucha gente", dijo en entrevista en la página de la FIFA.

El canterano de Santos considera al "Tri" como uno de los candidatos al título en Corea del Sur.

"Lo dije y lo repito: México está para ser campeón del mundo en este Mundial porque somos un gran equipo, tenemos grandes jugadores, hay mucha unión y un gran compromiso, lo veo en cada entrenamiento. Con el hambre que tenemos de trascender le podemos competir a cualquier equipo, pero obviamente iremos partido a partido y con mucha humildad", destacó el atacante.

MUCHO FOGUEO

Como es bien sabido por todos en el mundo futbolístico, una de las claves del éxito que se ha tenido en las Selecciones Nacionales de México, en sus categorías menores, en los últimos años es, entre muchas otras cosas, toda la carga de trabajo y de preparación que tienen todos los combinados en el año previo a las competencias oficiales, que son la eliminatoria mundialista y la Copa del Mundo de la categoría.

Giras por todo el mundo y en el interior de la República Mexicana, partidos de preparación ante selecciones o equipos nacionales y concentraciones en el Centro de Alto Rendimiento, son algunas de las cuestiones por la que los combinados aztecas llegan muy bien preparados al momento de iniciar las justas en donde buscan un boleto o ser el mejor del orbe.

El camino rumbo a la Copa del Mundo Sub-20 fue largo, fueron muchas horas de entrenamiento, de concentración, decenas de partidos disputados, todo con el fin de poder ser uno de los representantes de Concacaf y tratar de hacer una participación histórica en un Mundial en donde nos hemos quedado cerca de levantar la copa.

Pero esta historia tiene su comienzo hace cuatro años, cuando el estratega nacional, Marco Antonio Ruiz, tuvo al equipo Sub-15 y 16 a su cargo, conociendo en esta etapa a muchos de los jóvenes que forman hoy en día el combinado Sub-20, sin embargo, formalmente todo arrancó en el 2016, cuando se hizo oficial que Ruiz sería el entrenador encargado de llevar al Tri al Mundial de Corea.

6

GOLES

Anotó Ronaldo Cisneros en el Campeonato Sub-20 de la Concacaf.


941864

Los canteranos santistas Uriel Antuna (i), Eduardo Aguirre (2i), Kevin Lara (c), Joel García (2d) y Ronaldo Cisneros participarán con la Selección Mexicana Sub-20 en el Mundial de Corea del Sur. (Especial)

Etiquetas: TRI SUB 20 Selección Mexicana sub 20mundial sub-20

Más de Deportes

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT 1