Torreón
ANGÉLICA SANDOVAL Sábado 20 de may 2017, 8:06am ... Anterior 12 de 20 Siguiente ...

Se quedan sin agua en escuela España

Carencia. Debido a la problemática con el suministro del vital líquido, ayer los niños se fueron a las 11 de la mañana a su casa. (ANGÉLICA SANDOVAL)

TORREÓN, COAH.-

Desde hace cinco semanas, los niños de la escuela primaria España de Torreón tienen que "cargar" con su botella de agua. Ayer, se tomó la decisión de que los alumnos salieran a las 11 de la mañana debido a que de los bebederos no sale ni una gota del vital líquido, y de los aparatos de refrigeración, únicamente sale aire caliente. Además, el área de los sanitarios se ha convertido en "un caos".

"Nunca habíamos batallado tanto, los niños tienen mucho calor, no sube el agua, están a sude y sude, es insoportable, traen su botellita de agua y los maestros compran garrafón. Para los baños, nos prestaron una hielera y de ahí agarramos tinas para lavarlos. Si yo sufro con mis niños en la mañana, imagínese los de en la tarde", dijo Lucila Araujo Ávila, directora del plantel en el turno matutino.

Según informó, las cuadrillas del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) les explicaron que la escasez obedecía a una falla externa, sin embargo, no les dieron ninguna solución.

Desde el pasado jueves, los maestros enviaron un recado a los padres de familia: "El día de mañana viernes 19 de mayo, saldremos a las 11:00 de la mañana por el problema que tenemos de la falta de agua. Favor de traer uniforme deportivo y botella de agua. Gracias".

En la institución educativa, se atienden alrededor de 1,250 estudiantes, entre los turnos matutino y vespertino, razón por la que los directivos consideran que es necesaria la intervención de las autoridades debido a que el agua que logran captar a través de las pipas, resulta insuficiente.

"Los bomberos nos regalan a veces las pipas, pero es agua sucia que sólo sirve para los baños. Ese ha sido el peregrinar desde hace cinco semanas, ya nos dijeron que la falla es de afuera, pero pues no hay nada de respuesta", afirmó la directora.

Mencionó que tal ha sido la molestia, que los padres de familia han planteado la idea de bloquear la calle como forma de presión.

Hasta ayer, la Subsecretaría de Educación en la región Lagunera de Coahuila, dijo no tener conocimiento del caso.

"Habíamos solventado todo, con pipas, pero desde el jueves no hay ni gota, los papás me quieren cerrar las calles”. — LUCILA ARAUJO, Directora del plantel

Salud

Temen por infecciones.

⇒ La escuela tiene 5 semanas con falta de agua.

⇒ Dicen que por esta causa, hay papás que prefieren no enviar a los niños a clases.

⇒ Son más de mil niños en ambos turnos.



Se quedan sin agua en escuela España

Carencia. Debido a la problemática con el suministro del vital líquido, ayer los niños se fueron a las 11 de la mañana a su casa. (ANGÉLICA SANDOVAL)


Etiquetas: primaria españa

Más de Torreón

... Anterior Siguiente ...


2
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT