Torreón
ANGÉLICA SANDOVAL Sábado 20 de may 2017, 8:18am ... Anterior 7 de 20 Siguiente ...

Carece Torreón de banco de leche

Dato. Los recién nacidos, tienen la característica de ser inmaduros, por lo que el alimento que pueden recibir es la leche materna. (ANGÉLICA SANDOVAL)

TORREÓN, COAH.-

En Torreón, no hay Banco de Leche Humana porque se carece de cultura para amamantar a los bebés y para donar la misma a los recién nacidos prematuros o enfermos hospitalizados que no la pueden recibir directamente de su madre.

En el marco del Día Mundial de la Donación de la Leche Materna que se conmemoró ayer, la Jurisdicción Sanitaria seis, señaló que en la entidad, únicamente se encuentra un banco habilitado en el Hospital General de la ciudad de Saltillo que se encarga de pasteurizar, almacenar y distribuir la leche que llega en donación.

"El día que empiece a ver más cultura en ese tema en Torreón, se pondrá el banco de leche materna en Torreón", dijo César Alejandro Del Bosque Garza, titular de la dependencia.

Según se informó, en México, existen 21 bancos captadores de leche humana para ayudar a salvar vidas de los bebés prematuros.

Los bebés prematuros alimentados con leche materna, disminuyen el riesgo y la gravedad de las infecciones, la enterocolitis necrosante y las alergias.

Además, la leche materna aporta más DHA Y ARA que cualquier fórmula. Estas sustancias, son muy importantes para el desarrollo neurológico, cognitivo visual de los bebés.

Las interesadas en obtener más información, pueden comunicarse al teléfono: 01-844-438-83-30 con extensiones 4632 y 4741; Se pide dirigirse con el químico Érick Rodríguez Cárdenas.

"Se ha estado perdiendo la costumbre de amamantar a los bebés. Esto se está tratando de revertir para que haya más cultura en cuanto a la lactancia materna y que a su vez, eso nos permita tener madres donadoras de leche humana", informó Carlos Araujo, coordinador de Salud Materna y Reproductiva.
941842

Dato. Los recién nacidos, tienen la característica de ser inmaduros, por lo que el alimento que pueden recibir es la leche materna. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Etiquetas: Banco de lecheleche materna

Más de Torreón

... Anterior Siguiente ...


1
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT 1