Nacional
EL UNIVERSAL Viernes 19 de may 2017, 10:26pm ... Anterior 33 de 34 Siguiente ...

Reporta Arquidiócesis mejoría en sacerdote apuñalado

"A Dios gracias, el padre ya está consciente y estable. Oramos para que ya sea definitiva su mejoría", informó por la tarde la Arquidiócesis. (EL UNIVERSAL)

CIUDAD DE MÉXICO.-

La Arquidiócesis Primada de México (APM) informó que el padre José Miguel Machorro Alcalá, quien fue apuñalado el pasado lunes en la Catedral Metropolitana cuando terminaba de oficiar una misa, mostraba una mejoría en su situación médica.

El organismo rector de la iglesia católica señaló que el sacerdote de 55 años evolucionaba de manera favorable, puesto que según reportes de los médicos que lo atienden en un hospital privado en la Ciudad de México, se encontraba estable y consciente.

"A Dios gracias, el padre ya está consciente y estable. Oramos para que ya sea definitiva su mejoría", informó por la tarde la Arquidiócesis.

Este jueves, la APM informó que el estado de salud del presbítero se reportaba como grave, debido a que el clérigo había sufrido un infarto al miocardio y fue necesario intubarlo, por lo que permanecía en terapia intensiva.

La tarde del pasado lunes 15 de mayo, cuando terminaba de oficiar una misa, fue apuñalado en el cuello el párroco José Miguel Machorro por un hombre que se ha identificado como Juan René "N" o John Rock Schild (como el acusado dijo llamarse).

"Se escuchó un golpe, volteamos y vimos al padre que ya estaba en el suelo; empezó a gritar toda la gente que estaba ahí, al parecer algunos sí vieron cómo lo apuñalaron", contó uno de los que atestiguaron lo ocurrido.

Al percatarse la gente de los hechos violentos, el sujeto de cabello desalineado, barba, vestido con playera negra y pantalón azul de mezclilla, tiró el arma blanca al suelo y no intentó darse a la fuga.

A la par un grupo de personas formaron una valla para colaborar con las autoridades capitalinas en la detención del hombre, que repetía: "Tengo derecho a guardar silencio", "tengo derecho a guardar silencio".

Reporta Arquidiócesis mejoría en sacerdote apuñalado

"A Dios gracias, el padre ya está consciente y estable. Oramos para que ya sea definitiva su mejoría", informó por la tarde la Arquidiócesis. (EL UNIVERSAL)


Etiquetas: sacerdote catedral

Más de Nacional

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT