La i Laguna
LA I LAGUNA Viernes 19 de may 2017, 8:33am ... Anterior 6 de 24 Siguiente ...

Así quieren que habiten Las Huertas


Diez años lleva Lerdo poniendo los servicios básicos

 SIN SERVICIOS

En 10 años ninguna de las 4 administraciones municipales de Lerdo, incluyendo la presente, ha instalado los servicios públicos básicos en el Fraccionamiento Las Huertas, donde se pretende desde entonces reubicar a 24 familias de la colonia César G. Meraz y de la colonia Emiliano Zapata, porque sus domicilios están asentados en zona de riesgo inminente a la formación de abras, hundimientos o dolinas (como la que se formó en la colonia Bellavista de Gómez Palacio).

En octubre del año pasado la alcaldesa, María Luisa González Achem, declaró -ante la avenida del río Nazas- que muy pronto serían reubicadas estas personas al Fraccionamiento Las Huertas, complejo habitacional de casas construidas hace 10 años por el Gobierno del Estado, ante el riesgo de que se formaran socavones de 15, 30 o más metros de profundidad.

Han pasado 7 meses, y el 5 de mayo pasado la alcaldesa de Lerdo aseguró que a más tardar el martes (9 de mayo) serían reubicados: "Yo creo que el lunes. A más tardar el martes vamos a entregar ya las casas, cambiar a la gente", declaró.

El fraccionamiento Las Huertas tiene como acceso un camino de terracería que pareciera conducir a un corral. Las casas carecen de tomas domiciliarias de agua o drenaje, sin alumbrado, sin postes, sin pavimento y hasta ahora nadie ha retirado la maleza que fue cortada hace meses.

Respecto a la falta de servicios básicos, la alcaldesa declaró hace 10 días: "Falta, pero yo ya los quiero pasar así, y al mismo tiempo que me ayuden todos a hacerlo". No obstante, legalmente sí es deber del municipio proporcionar los servicios básicos, pues así lo establece el Artículo 153 de la Constitución Política de Durango.

Servicios

Los municipios tendrán a su cargo la prestación de las siguientes funciones y servicios públicos: agua potable, drenaje, alcantarillado y disposición de sus aguas residuales.

Más

Los municipios deben prestar servicios como: alumbrado público, limpieza, recolección, traslado, tratamiento y disposición final de residuos, calles, parques y jardines.


Más de La i Laguna

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Desplegados

Ver desplegados
desplegados el siglo

AUXILIAR CONTABLE 20 A 35 AñOS EXPERIENCIA COMPROBABLE EXPERIENCIA EN CONTABILIDAD ELECTRóNICA, COMPAQ, SAT, SUA, ISN, HORARIO DE OFICINA, $1,400 SEMANALES. ENVIAR CV A FELIXCORPUS@HOTMAIL.COM


Ver más aquí
desplegados el siglo

EMPLEO: OPERADORES


Ver más aquí
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT