Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Veo, escucho y comento

LOS MOYOTES

Ya ni disimulan trabajar

-Ni le disimulan.

-¿Quiénes?

-Los diputados locales laguneros.

-¿Qué deberían disimular?

-Que trabajan.

-¿Y no?

-Pues no. Mira, a ocho meses de haber asumido el cargo, algunos de los diputados locales que dicen representar a La Laguna están prácticamente ausentes y fuera de la escena.

-Eso siempre.

-Pero ahora más, al grado de que ya los ciudadanos se olvidaron de quién los está representando en el Congreso del Estado de Durango.

-¿Cómo se les van a olvidar? Son... son... ¿quiénes son?

-Una es la priista Marina Vitela, a quien prácticamente no se le ha visto ni el polvo desde que ocupa la curul en el Congreso Local, por lo cual no se conoce una sola de sus iniciativas y muy esporádicamente sube fotos de reuniones de comisiones a su cuenta de Twitter.

-¿Acaso ella no había sido antes diputada federal?

-Sí, pero igual que ahora, su representación pasó sin pena ni gloria.

-Bueno, al menos no se equivocó.

-Claro, porque no hizo algo en el que pudiera equivocarse. El que no camina, no se tropieza.

-Uy, qué duro.

-Y qué decir de su nula asistencia a eventos de carácter público para acompañar, tanto al gobernador del Estado como a autoridades municipales.

-¿Ni eso?

-Ni eso.

-Otro caso grave es el panista Augusto Ávalos...

-Ah, sí, quien resultó favorecido con una cómoda diputación plurinominal.

-De la que hasta ahora, por cierto, se conoce poco trabajo pese a tener a su cargo comisiones de vital importancia como la de Asuntos Metropolitanos.

-Ahora entiendo.

-Y pese a representar al mismo partido, Ávalos también se resiste a sumarse a las giras del gober Aispuro por La Laguna, a las que no asoma ni la cabeza.

-Es que ha de andar muy ocupado.

-¿En qué?

-No sé.

-La que sí suele asistir a los actos públicos es Elizabeth Nápoles, también del PAN, quien tiene la mala costumbre de llegar tarde, pero por lo menos muestra algo de interés en figurar en las actividades oficiales.

-Y con todo les pagan ¿verdad?

-Sí, hagan, deshagan o no hagan.

-Quiero ser diputado.

-Oye, dicen las malas lenguas que la presidenta municipal de Lerdo, María Luisa González Achem, anda sentida con su "amiga" la presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera.

-Yo creo que doña Leticia no ha de poder dormir por eso...

-No seas sarcástico.

-Bueno, ¿y por qué de ese sentimiento?

-El problema es este: dicen que González Achem se enteró de que algunos emisarios de doña Lety estaban muy interesados en los detalles de una caída -que no pasó a mayores- durante una actividad del DIF de Lerdo por el pasado mes del niño a causa de un problema de instalación de la plataforma en la que se encontraba.

-Oye, pero si de sentirse se trata, quizá ya ande sentida con su hijo Samir Rivera, ya ves que él organizó el evento y pues es quien preside el DIF Lerdo ¿no?

-Bueno, bueno, al margen de las culpas, el chisme es que María Luisa se enteró que al parecer el interés sobre su caída proviene de la silla presidencial de Gómez Palacio o al menos eso es lo que difundieron algunas lenguas de doble filo.

-Oye, pero otra fuente asegura que la alcaldesa de Lerdo también tiene unas fotografías de doña Leticia Herrera cuando, aseguran, sufrió un desmayo durante un evento.

-Ah, caray. Pues el mensaje claro de González Achem fue que si de reír se trata hay que reírse juntas.

-Uy, pues entre alcaldesas te veas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1342325

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx